/uk/

Depilación Láser Corporal Masculina

Alta eficacia
Depilación brazos, axilas
Espalda y Hombros
Abdomen y Piernas

La depilación masculina

En la actualidad, el número de pacientes varones que demandan tratamientos de depilación láser masculina ha crecido exponencialmente. Alrededor de un 30% de los usuarios en el área de depilación de nuestra clínica son hombres que buscan eliminar su vello a través de tratamientos láser.

El conocimiento de los pormenores y particularidades de la depilación láser para hombres es esencial a la hora de abordar con efectividad la eliminación del vello corporal. En este sentido, la dilatada experiencia de nuestro Instituto Médico Láser nos ha permitido constatar que generalmente las zonas masculinas donde aparece el pelo durante la adolescencia y pubertad se caracterizan por generar la totalidad de pelo durante la misma, quedando la zona estabilizada en cuanto a densidad de pelo y tipo de pelo tras el desarrollo puberal. Ahora bien, zonas tan características de la depilación corporal masculina como son la espalda, el tórax o el abdomen, sigue patrones específicos, ya que por ejemplo el pelo de la espalda aparece hacia los 20 años, y su densidad sigue aumentando a medida que el hombre va cumpliendo años alcanzando el máximo de densidad en torno a los 50 años.

En nuestra clínica de Madrid, personalizamos los tratamientos de depilación masculina, ya que la depilación láser en hombres tiene una respuesta distinta dependiendo de características tan concretas como la edad del paciente o el área a tratar. Las razones por las que se manifiesta esta respuesta variable vienen dadas principalmente por el flujo hormonal tan característico de los varones.

La depilación láser en el varón es muy satisfactoria

La depilación láser en el varón es muy satisfactoria.

Particularidades de la depilación masculina

La depilación láser para hombres tiene una serie de características muy marcadas. En IML consideramos fundamental conocerlas para obtener resultados satisfactorios adaptados a la situación de cada paciente. Destacan:

  • Densidad de melanina en el folículo piloso : Dado que el láser es absorbido por la melanina, cuanto mayor sea su concentración, más eficacia se consigue. Por eso, las canas no responden al tratamiento.
  • Densidad de melanina en la piel : Cuanto más morena es la piel, mayor riesgo de efectos secundarios. Los fototipos más altos requieren equipos láser con mayor longitud de onda y con pulsos más largos.
  • Grosor del pelo : El pelo grueso y pigmentado, absorbe muy bien la energía y se depila mejor. El pelo fino, con menor concentración de pigmento, absorbe menos energía y por lo tanto, se depila peor.El grosor del pelo o la edad y sexo del paciente son factores que influyen en la depilación láser masculina
  • Fase de crecimiento : Los mejores resultados se obtienen en la fase anágena, cuando el pelo es de mayor grosor y está más pigmentado.
  • Edad y sexo : Los andrógenos, hormonas masculinas, alargan el tratamiento. Por eso los varones requieren más sesiones y son más complejas las zonas hormono-dependientes (rostro). Lo mismo ocurre con las mujeres que sufren alteraciones hormonales (menopausia).
  • Topografía : Axilas, ingles y piernas son mucho más agradecidas que la zona facial.

Zonas de la depilación láser de hombre

Generalmente las zonas depiladas con láser en varones más demandadas son las siguientes:

  • Depilación masculina de espalda y hombros.
  • Depilación masculina de tórax y abdomen.
  • Depilación masculina de piernas, brazos y nalgas.

Ventajas de la depilación láser en IML

En nuestra clínica, gracias a nuestro alto nivel de especialización en el ámbito de la depilación láser, destacan una serie de ventajas que se plasman directamente en la satisfacción de nuestros pacientes y en los resultados de nuestros tratamientos de depilación masculina.

  • Equipo médico más avanzado del mercado. En nuestro centro utilizamos una serie de láseres específicos para la depilación masculina, adaptados a las características corporales de los hombres. Los láseres empleados son:
    • Láser Diodo Light Sheer Super Long Pulse.
    • Alejandrita de pulso largo
    • Láser Diodo Vectus.
    • Láser Diodo Soprano Ice.
  • Personalización de los tratamientos. Dependiendo de las características corporales y del vello de cada paciente, nuestros facultativos médicos utilizarán la técnica láser más idónea.
  • Número de sesiones. Las características de las zonas tratadas y de la propia densidad del vello varían dependiendo del paciente, por lo que se suele estimar varias sesiones de repaso espaciadas en el tiempo para conseguir eliminar el vello de manera satisfactoria
  • El precio de la depilación láser para hombres no tiene un presupuesto estandarizado. En la primera consulta gratuita en nuestra clínica se le podrá informar sobre el precio de su tratamiento de depilación láser, atendiendo a la combinación de áreas que desea realizar y a los descuentos por asociar el tratamiento de varias zonas.

¿Qué zonas corporales responden mejor a la depilación láser masculina?

En el hombre, la depilación láser de las zonas corporales donde aparece el pelo durante la pubertad, aproximadamente entre los 10 ó 14 años, sigue el mismo ritmo y nivel de resultados que la depilación corporal femenina. Es decir, en el varón, las zonas que mejor responden al tratamiento de depilación láser son ingles, glúteos y piernas .

Sin embargo, la depilación láser de espalda, abdomen y tórax tiene sus particularidades.

La influencia de las hormonas en la producción de pelo

El hombre comienza a tener pelo en la espalda a partir de los 20 años y puede estar produciendo pelo nuevo hasta los 45-50 años, debido a la influencia hormonal.

El cuerpo humano posee un gran número de folículos pilosos en estado de reposo. Los andrógenos u hormonas masculinas ejercen un efecto estimulador en el folículo piloso que hace que generemos pelo nuevo a lo largo de nuestra vida. Las zonas más influenciadas por los andrógenos en el varón son el tórax, el abdomen, las axilas y la cara. Por ejemplo, el pelo de las orejas se activa en el hombre a partir de los 40 años.

Así, cuando un paciente acude a nuestra clínica, dependiendo de su edad, le explicamos que el tratamiento eliminará el pelo que presenta el paciente en el momento de la consulta , pero el interesado debe saber que puede seguir generando pelo nuevo durante años y que será necesario realizarle sesiones de mantenimiento. Esto mismo ocurre con los pelos que crecen en las orejas o en las narinas.

Al inicio del tratamiento de depilación láser masculina el pelo es grueso

Tipos de láser utilizados en depilación masculina

El criterio de depilación de estas zonas es semejante al de la mujer . Normalmente el pelo es grueso al comienzo y el equipo más interesante es el láser diodo , como Vectus, Diodo Super Long Pulse o Soprano.

A medida que el pelo se miniaturiza puede ser interesante aplicar el láser Alejandrita de pulso largo y, para los repasos finales de pelo muy disperso, la mejor alternativa es emplear el láser Alejandrita de pulso corto, ya que atacan bien el pelo más fino y menos pigmentado y no precisan rasurado, por lo que se dispara exclusivamente el pelo visible residual.
Se afirma que en estas zonas no aparece más pelo nuevo a lo largo de la vida , ya que todo el pelo se genera durante el brote puberal, en la adolescencia. Siempre que la población pilosa sea estable cuando el paciente comienza el tratamiento, es decir, lo comience cuando haya coronado francamente su desarrollo puberal.

¿Desea conocer cuál es el equipo de Depilación Láser Masculina más adecuado para usted? Solicite ahora una cita informativa gratuita en nuestro centro médico estético de Madrid.

Material multimedia relacionado

Claves para una depilación láser segura y eficaz

12 Consejos para la Depilación Láser

Depilación Láser: Dudas frecuentes

Depilación masculina. La Atalaya, COPE 10-01-2012

Consulta gratuita

WordPress Video Lightbox Plugin