Depilación Corporal Femenina

En IML realizamos la depilación láser corporal para la mujer. Contamos con los últimos láseres y tecnología para ofrecerte el mejor servicio.

 

Características de la depilación corporal femenina

La depilación corporal femenina ofrece resultados desde la primera sesión ya que paciente disfruta de una depilación muy sostenida en el tiempo. El pelo tarda en reaparecer más de dos meses y cuando lo hace ya lo hace en menor cantidad.

En la depilación corporal femenina de zonas como las ingles o las piernas, este efecto se produce sesión a sesión de forma que es muy habitual que con 6-8 sesiones se haya alcanzado más del 80% de la depilación total.

La depilación corporal femenina mediante láser se basa en una absorción específica de la luz por el tejido diana para eliminar el pelo de la zona, sin dañar el tejido circundante.

Esto se consigue gracias a que el tejido diana contiene un cromóforo específico que absorbe la luz. La melanina es el cromóforo natural del pelo que permitirá actuar sobre los folículos pilosos

Tratamientos de depilación corporal femenina

tratamiento laser alejandrita
Colores de piel I-III
Color de pelo Castaño o negro
Tipo de láser Alejandrita pulso corto/pulso variable
Tiempo sin sol antes del tratamiento 1 mes
Tiempo sin sol después del tratamiento 3 días
Depilación con Láser Alejandrita
tratamiento laser vectus
Colores de piel III-IV
Color de pelo Castaño o negro
Tipo de láser Vectus
Tiempo sin sol antes del tratamiento 1,5 meses
Tiempo sin sol después del tratamiento 4 días
Láser Vectus
tratamiento ice
Colores de piel V-VI
Color de pelo Castaño o negro
Tipo de láser Soprano ICE
Tiempo sin sol antes del tratamiento mínimo 2 meses
Tiempo sin sol después del tratamiento 7 días
Láser Soprano Ice

¿Cómo funciona la depilación corporal femenina con láser?

Para conseguir una depilación corporal femenina con láser satisfactoria, es necesario tratar el pelo durante el ciclo activo de crecimiento, fase anágena, ya que en esta fase existe mayor cantidad de melanina en el bulbo.

Por tanto, el intervalo de tiempo entre tratamientos deberá ser mayor que la duración de la fase telógena (reposo) que es más larga a medida que vamos realizando sesiones.

Zonas depilación corporal femenina

Las zonas de depilación corporal femenina que más frecuentemente tratamos son:

¿En qué zonas se consiguen mejores resultados con la depilación corporal femenina?

  • La depilación corporal femenina obtiene mejores resultados en ingles, monte de venus, piernas y axilas porque el pelo normalmente es más grueso y pigmentado y responde muy bien al láser.
    La densidad de folículos es estable y si cuando se comienza el tratamiento la mujer ya está desarrollada todos los folículos han madurado así que una vez destruidos se habrá logrado la depilación prolongada en tiempo.
  • En glúteos, antebrazos y muslos suele haber pelo de calibre menos grueso que se puede considerar pelo mediano, la respuesta también será buena pero menos rápida que el pelo grueso de ingles o axilas. Cuando el pelo es demasiado fino en estas zonas es más recomendable no iniciar el tratamiento de depilación.
  • En el caso de que la paciente tenga pelo grueso en antebrazos la depilación es sencilla y funciona y responde de forma equiparable a la de los muslos con pelo mediano.
  • En las zonas andrógeno-dependientes, como lo son las areolas, la línea alba, el escote o canalillo o la región lumbar no se puede garantizar una depilación absoluta si bien los resultados suelen ser suficientemente satisfactorios en general si el pelo tiene al menos un calibre medio y es de color marrón medio.

Solicite consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos para informarse sobre nuestros tratamientos de depilación corporal femenina

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info