/uk/

Depilación Láser Corporal Femenina

 Depilación Corporal Femenina

Dentro de los tratamientos médico-estéticos, destaca la depilación corporal para mujeres, debido a que se trata de una cuestión para la que muchas mujeres necesitan una respuesta efectiva y prácticamente definitiva. La depilación femenina de diferentes áreas corporales o la depilación completa femenina se puede realizar a través de diferentes métodos, destacando la utilización de técnicas láser por sus buenos resultados teniendo en cuenta las características del pelo y la piel del paciente.

La depilación médica Láser se introdujo en España por primera vez en el año 1997 por Instituto Médico Láser, de esta manera, nuestro centro de Madrid cuenta con una amplia experiencia y con el equipamiento láser más completo de Europa. Además, en nuestra clínica contamos con una Unidad de Depilación Láser integrada por los mejores dermatólogos y médicos expertos del ámbito de la depilación.

En nuestra clínica perseguimos los mejores resultados en la depilación femenina, por eso incorporamos los sistemas láser par depilación más avanzados del ámbito de la depilación láser. Así, nuestros tratamientos de depilación corporal se adaptan a cada tipo de pelo y piel, con resultados muy satisfactorios y prolongados en el tiempo.

Las regiones corporales con mejores resultados en la depilación corporal femenina

La depilación completa en mujeres mediante técnicas láser tiene una serie de características muy concretas, donde la experiencia y la pericia de los facultativos médicos juegan un papel muy importante a la hora de conseguir resultados satisfactorios. Nuestra clínica, a lo largo de los diferentes años de experiencia, ha podido constatar que las regiones corporales donde mejores resultados ofrece la depilación médica láser son:

  1. La zona de las ingles.
  2. Zona de las piernas.
  3. Zona de la línea alba.
  4. En las areolas y canalillo.
  5. En la zona de los antebrazos.
  6. En el vello de las axilas.

Las tres premisas de la depilación láser en mujeres

La dilatada experiencia de nuestro centro de Madrid nos permite tener y perseguir tres premisas en todos y cada uno de nuestros tratamientos de depilación médicas láser:

  • Los excelentes resultados de la depilación femenina dependen de:
  • El grosor del pelo.
  • La pigmentación del vello y de la piel.
  • Las áreas normalmente tratadas, ya que son zonas donde no se produce pelo nuevo en etapas adultas, por lo que generalmente no se genera más pelo.
  • Cada tipo de piel y pelo tiene un láser ideal en la depilación femenina.

En IML nuestros médicos expertos son los encargados de decidir el tipo de láser más adecuado tras un estudio médico del tipo de piel y del tipo de pelo de cada paciente. De esta manera disponemos de un amplio abanico de láseres ya que, además de tener en cuenta el pelo de la paciente en las primeras sesiones, el pelo residual (aquel que se va eliminando de manera progresiva en cada sesión) va cambiando durante el tratamiento, por lo que durante la depilación corporal femenina se puede combinar el uso de diferentes láseres, según la etapa del tratamiento.

Nuestros equipos láser utilizados generalmente en la depilación femenina son:

  • Láser Alejandrita de pulsos corto y largo.
  • Láser diodo Vectus.
  • Láser diodo Soprano.
  • Láser diodo Light Sheer.
  • Respetar los intervalos de tiempo y espaciar las sesiones.

Los tratamientos de eliminación de vello con láser en el caso de las mujeres, siguen unos intervalos de tiempo concretos. Una vez se practica la primera aplicación de láser, el pelo residual no suele aparecer hasta los dos meses posteriores, por lo que la siguiente sesión se fijará respetando un intervalo de tiempo de dos meses o dos meses y medio. Este período de tiempo irá creciendo de manera progresiva, siendo para las siguientes sesiones de tres meses, cuatro y en las últimas sesiones de hasta seis meses o un año el tiempo entres sesión y sesión.

Espaciar las sesiones significa conseguir aprovechar al máximo cada sesión, porque el láser depilatorio tiene mejores resultados cuando más cantidad de tallos pilosos están presentes para que se absorba la energía láser. De esta manera respetando un tiempo determinado entre cada sesión, normalmente la paciente acudirá con una mayor cantidad de pelo y se conseguirá una mayor rentabilidad de las sesiones de depilación corporal en mujeres.

¿Por qué es importante espaciar las sesiones?

Después de la primera sesión de depilación láser se cita a la paciente para su segunda sesión en dos meses y medio aproximadamente y tres meses más tarde se le cita para la tercera sesión. El pelo que queda por eliminar cada vez tarda más en volver a aparecer y cuando lo hace es en menor cantidad. Por ello es importante espaciar las sesiones.

Al final del tratamiento las sesiones se espacian cada 5-6 meses porque antes apenas hay pelo por tratar. Espaciar las sesiones permite obtener máxima eficacia en cada una de ellas, pues la paciente acude con mayor cantidad de pelo para tratar y la sesión es más rentable, elimina más cantidad de pelo y el número de sesiones total para obtener el resultado satisfactorio es menor.

Las sesiones de depilación láser deben espaciarse a medida que la respuesta del paciente lo permite. Esto es beneficioso para el paciente, ya que si las sesiones se realizan a menudo sin tener en cuenta cuánto pelo hay realmente para tratar en cada sesión, el número total de sesiones y el costo del tratamiento sería más alto, sin ser realmente necesario.

Así, cuando la paciente acude a su sexta sesión, se mantiene depilada por intervalos de tiempo superiores a los tres-cuatro meses. Llegado este momento, al paciente no se le interrumpe arbitrariamente el tratamiento, sino que sigue acudiendo a sesiones de depilación médica láser cada vez más espaciadas, hasta que se observa la completa depilación de todo el pelo tratable de la zona.

Los equipos láser que empleamos más frecuentemente en la depilación láser femenina son:

  • Láser alejandrita de pulsos corto y largo
  • Láser diodo Vectus
  • Láser diodo Soprano
  • Láser diodo Light Sheer

Aunque estos equipos son los equipos más aplicados, la totalidad del equipamiento de IML está disponible para cualquiera de los tratamientos.

Nuestros expertos en Depilación Láser  pueden asesorarle sobre cuál es el tratamiento más adecuado para usted. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Material multimedia relacionado

Depilación Corporal Femenina

Antes y después del tratamiento:

Depilación Láser con Soprano Ice

Depilación Láser SuperDiodo

Consulta gratuita

WordPress Video Lightbox Plugin