Cirugía de la retina y del vítreo

Técnica ambulatoria
Anestesia local
Recuperación rápida
Recuperación confortable

Hoy en día, enfermedades de la retina como la retinopatía diabética , el desprendimiento de retina o la degeneración macular pueden tratarse con microcirugía láser . La luz del láser puede ser empleada tanto para destruir tejidos anómalos como para moldear la córnea, así como para cauterizar arterias con hemorragias y cicatrizar la retina. De esta forma se reduce el riesgo de infección y el tiempo de duración de la intervención, sin ser necesaria la hospitalización.

La microcirugía láser corrige la retinopatía diabética, el desprendimiento de retina y la degeneración macular

La microcirugía láser corrige la retinopatía diabética, el desprendimiento de retina y la degeneración macular

 La microcirugía láser para el tratamiento de la retinopatía diabética detectada en fase inicial consiste en la aplicación de la luz láser sobre los vasos sanguíneos lesionados, que quedarán cauterizados y evitarán la filtración de fluidos y el avance de las lesiones. Este procedimiento se denomina fotocoagulación y detiene la filtración de fluidos del vaso sanguíneo al vítreo, contribuyendo a frenar la pérdida de visión.

La retinopatía diabética avanzada puede tratarse mediante una vitrectomía o cirugía del vítreo. Consiste en la extracción del humor vítreo contaminado por las hemorragias para después reemplazarlo por otra solución transparente.

La forma húmeda de la degeneración macular puede corregirse gracias a la terapia fotodinámica, que consiste en la inyección de una sustancia fotosensible en el torrente sanguíneo lesionado. Inmediatamente después, esta sustancia se activa mediante la emisión de luz láser y destruye el crecimiento de los vasos anómalos. Se trata de una técnica no invasiva que no daña la retina sana y no requiere anestesia.

¿Tiene alguna duda sobre la cirugía de la retina y del vítreo? Puede solicitar una consulta informativa en nuestra clínica de Madrid.

 

Material multimedia relacionado

Oftalmología Láser - Miopía, hipermetropía, astigmatismo, cataratas

Consulta gratuita

Tratamientos IML

tratamiento lifting pomulos

Lifting de los Pómulos

A medida que envejecemos se produce un deterioro de la calidad de la piel facial que provoca la aparición de arrugas, de manchas y de la temida flacidez, que se manifiesta en todas las estructuras del rostro.

tratamiento sonocavitacion

Sonocavitación Médica Potenciada

La Ultracavitación mejorada de IML
tratamiento tratamiento alopecia mujeres

Tratamiento de la alopecia en mujeres

Para alopecias de patrón difuso

Contacto

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info