Cirugía de la retina y del vítreo

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de cirugía de la retina y del vítreo para enfermedades como la retinopatía diabética, el desprendimiento de retina o la degeneración macular.

Para estos casos, la microcirugía láser ofrece un tratamiento óptimo con resultados satisfactorios. La luz del láser es suficientemente versátil como para poder utilizarse tanto para destruir tejidos anómalos, como también para moldear la córnea, cauterizar arterias con hemorragias y cicatrizar la retina.

El tratamiento de cirugía de la retina y del vítreo que ofrecemos en IML es rápido, reduce el riesgo de infección y permite al paciente volver a su casa inmediatamente tras la intervención.

TRATAMIENTO DE CIRUGÍA DE LA RETINA Y DEL VÍTREO

En IML adaptamos el tratamiento a las necesidades de cada paciente. Así distinguimos entre las técnicas recomendables para pacientes con retinopatía diabética en fase inicial y en fase avanzada.

Retinopatía diabética en fase inicial

Los pacientes con retinopatía diabética en fase inicial pueden aprovechar beneficiarse de nuestro tratamiento de microcirugía láser.

Esta técnica consiste en aplicar la luz láser sobre los vasos sanguíneos lesionados. Así quedan cauterizados y se evita la filtración de fluidos y el avance de las lesiones.

La técnica utilizada se denomina fotocoagulación y detiene la filtración de fluidos del vaso sanguíneo al vítreo. Así ayuda a frenar la pérdida de visión.

video

Retinopatía diabética en fase avanzada

Si el paciente sufre retinopatía diabética en fase avanzada, en IML podemos aplicar una vitrectomía o cirugía del vítreo.

Este procedimiento consiste en extraer el humor vítreo contaminado por las hemorragias y luego reemplazarlo por otra solución transparente.

Para corregir la forma húmeda de la degeneración macular aprovechamos recomendamos terapia fotodinámica. Consiste en inyectar una sustancia fotosensible en el torrente sanguíneo lesionado.

Al hacerlo, esta sustancia se activa inmediatamente después con la emisión de luz láser y destruye el crecimiento de vasos anómalos.

Las técnicas de cirugía de la retina y del vítreo que aplicamos en IML son no invasivas y evitan dañar la retina sana. Además, se aplican mediante técnica ambulatoria con anestesia local, así que el paciente puede volver a su domicilio inmediatamente después de la intervención.

Más información

VENTAJAS DE LA CIRUGÍA DE LA RETINA Y DEL VÍTREO

  • La cirugía de la retina y del vítreo permite su aplicación en pacientes con diferentes fases de retinopatía diabética, con unos resultados satisfactorios. 
  • Igualmente también sirve para otros problemas en la vista como desprendimiento de retina o degeneración macular.
  • El procedimiento es rápido y se realiza con técnica ambulatoria. Esto permite al paciente volver a su domicilio tras la intervención.
  • Además, el proceso de recuperación es breve y confortable para el paciente.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CIRUGÍA DE LA RETINA Y DEL VÍTREO

La cirugía de la retina y del vítreo está específicamente diseñada para tratar enfermedades como retinopatía diabética, desprendimiento de retina o degeneración macular.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE CIRUGÍA DE LA RETINA Y DEL VÍTREO

En IML ofrecemos un tratamiento personalizado para cada paciente. La cirugía de la retina y del vítreo está específicamente diseñada para tratar enfermedades como retinopatía diabética, desprendimiento de retina o degeneración macular.

Solicita ahora tu consulta informativa gratuita y nuestros cirujanos expertos te recomendarán el mejor tratamiento posible, para el problema de vista que tengas.

Tratamientos IML

tratamiento tratamiento antienvejecimiento antiaging

Tratamiento Antienvejecimiento: Antiaging

Medicina Antienvejecimiento
Lipo alta definición Madrid

Lipo Alta Definición 4D

Remodelación corporal y definición muscular mediante Lipoláser y Renuvion.
tratamiento fotomodulacion

Fotomodulación

Tratamiento cutáneo mediante bioestimulación por luz atérmica.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info