Cirugía de Cataratas

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de cirugía de cataratas para pacientes con este problema en la vista.

Esta afección ocular aparece con el paso del tiempo, que provoca que el cristalino del ojo (responsable de enfocar las imágenes sobre la retina) pierda su transparencia. Así aparecen las cataratas, que impiden una correcta visualización para el paciente.

Para tratar este problema, en IML empleamos la tecnología láser en un procedimiento rápido y efectivo.

video

TRATAMIENTO DE CIRUGÍA DE CATARATAS

La cirugía refractiva de cataratas se realiza con anestesia local. Aplicamos simplemente una gota de colirio en cada ojo del paciente.

El láser que utilizamos en IML sirve para preparar el cristalino para alojar una lente intraocular. Esta lente elimina la catarata o incluso la posibilidad de que aparezca, de manera que también sirve como técnica de prevención.

La lente intraocular, además, también está recomendada en casos de miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia o vista cansada.

El procedimiento dura unos 10 minutos por cada ojo y el paciente puede volver a su domicilio de forma inmediata.

Más información

VENTAJAS DE LA CIRUGÍA DE CATARATAS

  • La técnica de cirugía láser para el tratamiento de cataratas es altamente precisa, efectiva y rápida. 
  • Por estos motivos se presenta como una de las más recomendables para pacientes con este problema en la vista.
  • La lente intraocular que incluimos se coloca en solo 10 minutos para cada ojo, por lo que el tratamiento es muy rápido y el paciente está cómodo en todo momento.
  • Al ser una técnica ambulatoria, puede volver inmediatamente a su domicilio.
  • Los resultados son la mayor ventaja de todas. El paciente elimina el problema de cataratas y puede recuperar plena visibilidad. Además, la recuperación es rápida y confortable.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CIRUGÍA DE CATARATAS

La intervención de cirugía de cataratas es muy rápida. Con solo 10 minutos de dedicación en cada ojo, el tratamiento ha terminado y el paciente puede volver a su domicilio.

Una de las ventajas de la inclusión de la lente intraocular es que también sirve como método de prevención. Así tanto en pacientes que se benefician por otros problemas en la vista, como para quienes padecen de cataratas, tienen todo lo necesario para prevenir su aparición o reaparición.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE CIRUGÍA DE CATARATAS

En IML ofrecemos un servicio personalizado a nuestros pacientes. La cirugía refractiva de cataratas es un procedimiento efectivo y rápido, que puede ayudarte a recuperar una plena visibilidad y mejorar tu calidad de vida.

Pide ahora tu cita gratuita con nuestros expertos en oftalmología, que podrán identificar tu problema en la vista y recomendarte el mejor tratamiento posible.

Tratamientos IML

tratamiento laser vectus

Láser Vectus

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamiento de depilación con Láser Vectus. Este tratamiento ha demostrado, por sus propias características técnicas, tener interesantes mejoras de eficacia en
tratamiento tenica fuss

Técnica FUSS (FUT, Follicular Unit Transplantation)

Microinjerto de pelo mediante tira
tratamiento cirugia retoque injerto de pelo

Cirugía de retoque de injerto de pelo

Técnicas para corregir y optimizar los resultados poco satisfactorios del injerto de pelo y limitaciones de la cirugía correctora

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dr. Javier Moreno Moraga

Dirección
Datos académicos

  • Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, iniciados en 1967 y finalizados en el curso 1973-1974. Universidad Complutense de Madrid.
  • Matrículas de honor: 17

Info