¿Pueden eliminarse las cicatrices de acné?
iml
08/09/2022
Hay que tener en cuenta que las cicatrices ocasionadas por acné son de las más difíciles de eliminar. Sin embargo, los avances tecnológicos y médicos han desarrollado una amplia variedad de tratamientos médico-estéticos capaces de ofrecer excelentes resultados en cuanto a la mejora de la piel y cicatrices. Algunos de los más recomendados por nuestros dermatólogos expertos en el tratamiento de cicatrices de acné a la hora de eliminar cicatrices de acné son:
- Tratamientos láser: si se realiza con cierta constancia puede ofrecer excelentes resultados en cuanto a la mejora de la calidad de la piel y la difuminación de manchas o áreas más oscuras. Dentro de los tratamientos con láser, nuestro dermatólogo seleccionará el tipo de láser más adecuado para el tratamiento de las cicatrices de acné del paciente atendiendo a su tipología, pudiendo elegir entre láser ablativo fraccional de CO2 o láser infrarrojo fraccional 1540-1550 Ydun Frax. Cuando la cicatriz presenta un color rojo intenso también es interesante la aplicación del láser de colorante pulsado vascular Geminy que elimina la rojez de la cicatriz.
- Tratamientos con esteroides: en caso de presentar cicatrices abultadas, la inyección de esteroides en la zona afectada puede mejorar considerablemente dicha inflamación.
- Dermoabrasión: se trata de un tratamiento más invasivo con la piel y, por ello, en IML lo recomendamos solo en casos en los que las cicatrices sean más graves. Es capaz de eliminar por completo las cicatrices de acné más superficiales y de difuminar las marcas de acné más profundas.
- Exfoliación química: mediante una solución química específica, la capa superior de la piel se elimina y, como consecuencia, se consigue minimizar el aspecto de las cicatrices más profundas y eliminar las más superficiales. Se trata de un tratamiento con mayor grado de invasión que otros, por lo que es fundamental contar con el asesoramiento y diagnóstico de un profesional antes de eliminar cicatrices de acné con este tratamiento.
En muchas ocasiones el mejor tratamiento es combinado, por eso es importante un buen diagnóstico diferencial por uno de nuestros dermatólogos especialistas.