RESERVA TU CITA

¿El injerto capilar necesita anestesia?

iml
04/11/2021

El injerto capilar es un tratamiento estético quirúrgico mínimamente invasivo que se realiza de manera ambulatoria y no produce daños ni molestias en el paciente gracias a la aplicación de anestesia local en la zona donante y en la zona receptora. El uso de anestesia local se realiza con el fin de poder bloquear las terminaciones nerviosas que pueden llegar a causar dolor cuando la zona está siendo manipulada. De esta manera, los cirujanos  pueden extraer con total tranquilidad y comodidad las diferentes unidades foliculares necesarias para realizar el injerto. E igualmente implantarlas en la zona receptora, en la que también se coloca anestesia local.

La anestesia local se aplica directamente en el cuero cabelludo, siendo el pinchazo de la aguja de la anestesia el único dolor que el paciente experimentará durante la intervención. Además, este dolor es leve, completamente soportable y breve ya que la anestesia comienza a hacer efecto en apenas un par de minutos. Además, en algunos casos y según considere el médico, puede recomendar el uso de sedación constante con el fin de aumentar la tranquilidad y relajación del paciente.

Le puede interesar ...

Microinjerto capilar

Estos tratamientos tienen como objetivo recuperar la presencia de pelo en aquellas zonas donde se sufra pérdida de densidad de pelo (alopecia).

Saber más

Preguntas frecuentes relacionadas

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*

Consulta gratuita

Dra. Josefina Royo de la Torre

Datos académicos
  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.
MÁS INFORMACIÓN
Primera visita
Solicita tu primera visita informativa gratuita
SOLICITAR
Teléfono
Teléfono de consulta
91 702 46 27
LLAMAR
Financiación
Financiación hasta
5 años
VER PRECIOS