¿Cómo es el postoperatorio de lipováser y del lipoláser?

Después de una lipo, los cuidados en casa son fundamentales. Éstos son los cuidados que pueden ayudar a mejorar el proceso de recuperación después del Lipoláser o de LipoVaser:

  • Descansar: las 48 horas posteriores a la intervención recomendamos descanso y evitar esfuerzos físicos intensos.
  • Utilizar una faja de compresión durante los primeros 7-10 días. Es un paso necesario porque te ayudará a favorecer los resultados finales.
  • Realizar masajes de drenaje linfático o presoterapia para promover la eliminación de líquidos y reducir la inflamación.
  • Evitar saunas o baños muy calientes.
  • Seguir una dieta específica, si es recomendada por el especialista, así como una hidratación suficiente, para favorecer una buena recuperación.
  • Mantener las pequeñas incisiones limpias y desinfectadas, siguiendo las instrucciones de higiene proporcionadas.
  • Evitar la ropa ajustada.
  • Evitar el tabaco y el alcohol durante tu postoperatorio.

Por tanto, si estás pensando en hacerte una lipo, ten en cuenta que te vendrán bien un par de días para tu descanso. Éste el el motivo por el que muchos de nuestros pacientes eligen como día de cirugía un viernes o bien la víspera de un puente, ya que así tienen por delante algunos días para descansar.

Es aconsejable que el paciente vuelva gradualmente a su rutina normal, evitando el ejercicio físico intenso y evitando el uso de ropa ajustada. Además, es fundamental seguir las indicaciones proporcionadas por el médico especialista. En la mayoría de los casos, la prenda de compresión debe mantenerse puesta hasta que el cirujano autorice retirarla.

El postoperatorio de los tratamientos de Lipoláser y LipoVaser es más confortable que el de la lipo tradicional. Aunque es posible experimentar algunas molestias o incomodidades en los primeros días, los síntomas suelen ser mitigados con la medicación recomendada por el cirujano. Además, tanto el Lipoláser como el LipoVaser son tratamientos de alta precisión y mínimamente invasivos, lo que reduce en gran medida la aparición de hematomas y favorece una mejor recuperación.

Uno de nuestros Cirujanos Plásticos estará encantado de responder a todas tus preguntas sobre LipoVaser, la técnica más avanzada para la eliminación de grasa localizada, y de cómo programar tu remodelado corporal para que tu recuperación sea lo más cómoda posible.

Te puede interesar

Lipo Vaser
¿Quieres redefinir tu silueta con una técnica avanzada, precisa y de recuperación rápida? Descubre cómo IML Clinic puede ayudarte a eliminar grasa localizada y marcar tu musculatura, logrando un contorno natural, definido y duradero.
Eliminar la grasa localizada
Nuestros tratamientos preferidos para eliminar la grasa localizada son Lipo Vaser y Lipoláser.
Lipotransferencia a Glúteos
En IML Skin Center realizamos el tratamiento de lipotransferencia a glúteos, que consiste en el aumento localizado del volumen corporal mediante el implante de grasa propia del paciente (grasa autóloga) extraída de otra zona corporal.
Suscríbete a la Newsletter para conocer tendencias, avances y los mejores consejos de nuestros expertos en medicina y recibe un 15% de descuento en tratamientos faciales.