¿Cómo es el postoperatorio de lipováser y del lipoláser?

iml
22/12/2021

Lipováser y Lipoláser son dos de los tratamientos más innovadores dentro del sector de la medicina estética ya que permite la eliminación de grasa localizada incluso en áreas de difícil acceso, con mayor precisión y mejor resultado estético. Tras la intervención, se recomienda guardar reposo durante al menos 48 horas. Después, el paciente debe ir volviendo poco a poco a la normalidad, evitando los esfuerzos y limitando determinadas acciones. Por ello, no es recomendable hacer ejercicio físico durante los primeros días tras la intervención ni vestir ropa ajustada. 

Además, es fundamental seguir los consejos e indicaciones que el médico haya proporcionado. Normalmente, no se debe retirar la prenda de compresión hasta que lo autorice el cirujano.

En cuanto a cuidados que pueden mejorar el postoperatorio del lipoláser:

  • Utilizar faja de compresión durante los primeros 7-10 días
  • Realizarse masajes de drenaje linfático o presoterapia para favorecer la recuperación
  • Seguir una dieta específica si así lo recomienda el especialista
  • Mantener las pequeñas marcas de la intervención desinfectadas y con buena higiene

Hay que tener en cuenta que, por lo general, el postoperatorio de un tratamiento de lipoláser no es doloroso. El paciente sí que puede llegar a sentir alguna molestia o incomodidad durante los primeros días pero los síntomas se verán considerablemente reducidos con la medicación recomendada por cada cirujano. Además, tanto lipoláser como lipováser son tratamientos de mayor precisión y mínimamente invasivos y evitan en gran medida  la aparición de hematomas por lo que la recuperación es mejor.

Le puede interesar ...

Eliminar grasa

En Instituto Médico Láser disponemos de los tratamientos estéticos más avanzados para la eliminación de grasa localizada.

Saber más

Preguntas frecuentes relacionadas

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*

Consulta gratuita

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info