¿Cómo es el postoperatorio de lipováser y del lipoláser?

Lipováser y Lipoláser son dos de los tratamientos más innovadores dentro del sector de la medicina estética ya que permite la eliminación de grasa localizada incluso en áreas de difícil acceso, con mayor precisión y mejor resultado estético. Tras la intervención, se recomienda guardar reposo durante al menos 48 horas. Después, el paciente debe ir volviendo poco a poco a la normalidad, evitando los esfuerzos y limitando determinadas acciones. Por ello, no es recomendable hacer ejercicio físico durante los primeros días tras la intervención ni vestir ropa ajustada.
Además, es fundamental seguir los consejos e indicaciones que el médico haya proporcionado. Normalmente, no se debe retirar la prenda de compresión hasta que lo autorice el cirujano.
En cuanto a cuidados que pueden mejorar el postoperatorio del lipoláser:
- Utilizar faja de compresión durante los primeros 7-10 días
- Realizarse masajes de drenaje linfático o presoterapia para favorecer la recuperación
- Seguir una dieta específica si así lo recomienda el especialista
- Mantener las pequeñas marcas de la intervención desinfectadas y con buena higiene
Hay que tener en cuenta que, por lo general, el postoperatorio de un tratamiento de lipoláser no es doloroso. El paciente sí que puede llegar a sentir alguna molestia o incomodidad durante los primeros días pero los síntomas se verán considerablemente reducidos con la medicación recomendada por cada cirujano. Además, tanto lipoláser como lipováser son tratamientos de mayor precisión y mínimamente invasivos y evitan en gran medida la aparición de hematomas por lo que la recuperación es mejor.