/uk/

Piernas perfectas, cómo quitar las varices

 
piernas de una mujer

Piernas perfectas, cómo quitar las varices

Agencia
27/11/2017

Las arañas vasculares y las venas varicosas, es decir, lo que en a grandes rasgos denominamos como varices, aparecen por la propia presión corporal y por problemas circulatorios. Más de un 30% de la población española sufre este problema y no se trata de una cuestión simplemente estética, sino que determinados tipos de varices también pueden afectar a la salud, de ahí que muchas personas se pregunten cómo quitar las varices de forma rápida y segura.

Debemos aclarar que las varices son dilataciones de las venas que se manifiestan al producirse una alteración de las válvulas venosas. Al responder a la pregunta de por qué salen las varices, se debe atender como causa fundamental a la alteración del funcionamiento de estas válvulas venosas en las piernas, porque se acumula sangre en las venas al fluir en dirección contraria al corazón y aparecen las temidas varices. Aunque muchas personas consideran que las varices son un problema exclusivamente femenino, no es así, son muchos los hombres que presentan problemas de venas varicosas.

Tipos de varices

  • Varices leves o telangiectasias, también denominadas generalmente como arañas vasculares. Son pequeñas venas muy finas que se aprecian a través de la piel con un color rojo o violáceo. La razón por la que muchos pacientes se plantea cómo eliminar las varices leves es principalmente estética.
  • Varices gravedad media o reticulares. Tienen un mayor calibre y además de tener un color entre verdoso y azulado, también presentan relieve. En este caso existen un componente estético, pero también de salud para querer abordar la cuestión de cómo quitar las varices de este tipo.
  • Varices graves o tronculares, son consecuencia de una gran insuficiencia venosa, marcándose en la pierna abultadamente. Además de ser dolorosas, son proclives a provocar cambios en la piel o provocar úlceras. Deben ser tratadas con inmediatez para evitar mayores complicaciones.

Cómo eliminar las varices

Son muchas las personas que se cuestionan como quitar las varices de manera casera. No está demostrado científicamente que las venas varicosas desaparezcan con cuidados en casa, por eso siempre es recomendable y por supuesto muy aconsejable en el caso de las varices de tipo reticular o troncular, acudir a un tratamiento desarrollado por médicos expertos.

En nuestra clínica en el Instituto Médico Láser tenemos diferentes tratamientos aplicables a la hora de abordar la cuestión de cómo eliminar las varices, siempre dependiendo del tipo de varices que presente el paciente. La técnica de Super Vein Removal se aplica para las varices de tipo leve; la terapia Fotodinámica de Varices para las varices de gravedad media; y el Láser Endovenoso para las varices de tipo más grave.

Cómo evitar las varices

Las varices se acaban manifestando siempre, aunque intentemos luchar contra ellas, porque se trata de problemas principalmente derivados de una mala circulación. Aun siendo así en nuestra clínica recomendamos a nuestros pacientes disminuir los factores de riesgo siempre que sea posible, como evitar el sedentarismo, el estreñimiento o pasar mucho tiempo de pie.   Debido a su causa multifactorial, es muy difícil evitar que aparezcan varices. En este sentido, una alimentación sana, la práctica de ejercicio o hábitos diarios como la elevación de las piernas en los momentos de descanso pueden ayudar a aliviar los síntomas de estas venas varicosas.

Le puede interesar ...

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita





    He leído y acepto la política de privacidad

    WordPress Video Lightbox Plugin