¿Puedo hacerme la depilación láser con tatuajes?

depilacion con tatuajes
iml
21/04/2021

Si bien los láseres de depilación no están diseñados para eliminar tatuajes, lo cierto es que la energía láser que se emplea en la depilación puede ser absorbida por tinta de los tatuajes que pueden estar presentes en la piel y pueden producir la eliminación parcial de su tinta.

Por ello, en caso de que estés pensando en hacerte un tatuaje en una zona donde estés realizándote un tratamiento láser, te recomendamos finalizar la depilación láser por completo y, después, comenzar con el tatuaje.

En caso de que estés pensando tatuarte tras la depilación láser, pregunta a tu médico experto en depilación láser para saber si es necesario seguir alguna recomendación específica o conocer cuánto tiempo es necesario dejar pasar hasta realizarte el tatuaje.

En el caso de que desees depilarte una zona que ya tienes tatuada, debes saber que se podrá realizar la depilación de toda la región salvo donde se encuentre el tatuaje, en dicha zona de piel no se deberá realizar el tratamiento de depilación láser.

Le puede interesar ...

Depilación láser

¿Quieres eliminar el vello de forma permanente? Descubre los mejores tratamientos de Depilación Láser en Instituto Médico Láser.

Saber más

Preguntas frecuentes relacionadas

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*

Consulta gratuita

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info