¿Cómo combatir las cicatrices de acné?
iml
20/10/2022
Hoy en día existen diferentes métodos y tratamientos con los que conseguir disminuir o eliminar por completo las cicatrices de acné, en función del tipo de cicatriz el resultado del tratamiento puede variar. Dependiendo del tipo de piel, acné y gravedad de las cicatrices de acné, podrás elegir desde rutinas naturales hasta tratamientos estéticos recomendados por dermatólogos como:
- Tratamiento exfoliante: en IML te recomendaremos el mejor exfoliante para tu tipo de piel y gravedad de acné, adaptando cada tipo de exfoliante a cada persona. Mediante la aplicación de ácido salicílico u otro componente, se consigue combatir las impurezas mediante la eliminación de las células muertas presentes en la capa más superficial de la piel.
- Tratamiento láser: en la actualidad es uno de los tratamientos más efectivos para tratar diferentes tipos de acné. Sin necesidad de utilizar productos químicos ni exfoliantes, el láser es una técnica con la que se puede eliminar la piel dañada y la cicatrización más superficial.
- Micropunción: se trata de un tratamiento que, mediante la inserción de pequeñas punciones en la piel, se consigue estimular la producción de colágeno y, como consecuencia, la inflamación del acné disminuye y se acelera la regeneración de la cicatriz ocasionada.
- Inyecciones de corticosteroides: ayudan al tratamiento de cicatrices hipertróficas o queloides originadas por un acné severo.