/uk/

El Tratamiento Acné Repair de IML

Acné Repair es el protocolo de tratamiento diseñado por Instituto Médico Láser de Madrid tanto para el tratamiento de los brotes de acné activo como de sus marcas o cicatrices.

El acné se considera una patología crónica, por el alto nivel de recidivas y la larga duración del problema a lo largo de la vida del paciente.

Su carácter inflamatorio, su influencia genética y la necesidad de continua medicación, así como el importante impacto social que produce y sus secuelas cicatriciales, hacen del acné un problema importante para la persona que lo padece.

El protocolo de tratamiento de Acné Repair de IML consta de dos fases:

  1. Tratamiento del acné activo
  2. Tratamiento de las marcas de acné

tratamiento de acné de IML

Acné Repair trata el acné activo y las marcas de acné

1. Tratamiento del acné activo

El objetivo de esta fase de Acné Repair es reducir la intensidad del brote de acné, controlar la severidad y la duración del cuadro y prevenir la aparición de cicatrices. También es importante poder controlar las recaídas o brotes de acné activo posteriores.

Todo ello se realiza en nuestra clínica estética mediante la terapia fotodinámica con luz LED, apoyado o no en tratamientos complementarios como el láser no ablativo fraccional o la luz pulsada de uso médico con los siguientes objetivos:

  • Producir una reducción de la cantidad de producción sebácea. El láser no ablativo fraccional 1540 produce una destrucción o lesión parcial de la glándula sebácea. En cualquier caso, en el estudio realizado en IML se ha contrastado una importante reducción de la producción de sebo y remisiones de los brotes acnéicos muy prolongados.
  • Producir la disminución de la sobreinfección. El efecto de las porfirinas es la destrucción del P. acnes (principal bacteria responsable de la infección). Las porfirinas son sustancias fotosensibilizantes que, junto con la realización de un tratamiento de emisión de luz de LED sobre la zona, conducen a una destrucción de las bacterias.
  • Producir una disminución del componente inflamatorio, debido al efecto fotocoagulante del láser sobre los vasos de la dermis que se encuentran dilatados, fruto de la inflamación inespecífica.

 

2. Tratamiento de las marcas de acné

Las marcas del acné pueden ser:

  • Manchas.
  • Cicatrices atróficas o en forma de picaduras.
  • Cicatrices hipertróficas en forma de elevaciones.
  • Cicatrices queloideas, con excedente de tejido cicatricial.

El láser fraccionado no ablativo 1540 constituye una gran alternativa terapéutica, cómoda y rápida, sin fase de recuperación y con un componente irritativo que cursa con una discreta rojez durante 3 días después de realizada la sesión.

Es un tratamiento sensiblemente más cómodo que los tratamientos de tipo ablativo, que tienen una fase exudativa que resulta muy incómoda e invalidante para los pacientes. A esta ventaja se suma su gran eficacia en profundidad, hasta espesores dérmicos de más de 1 mm de profundidad.

¿Cómo funciona el láser no ablativo fraccional 1540?

El efecto que produce el láser fraccional no ablativo 1540 induce una profunda regeneración del colágeno sin que exista apenas afectación epidérmica, por eso el paciente no tiene fase de recuperación, porque la superficie de su piel se mantiene íntegra.

El número de microcolumnas que puede provocar el láser en las cicatrices el acné puede ser de 320 o 100, según el tipo de pieza de mano y potencia con la que se ajuste el aparato. Para cicatrices más profundas se emplea más energía por cada microcolumna: la pieza de mano genera 100 microcolumnas por cm2. Para problemas más superficiales se emplea la pieza de mano que produce 320 microcolumnas, todas ellas de menor penetración en la piel.

La forma en que se realiza el tratamiento garantiza un reparto homogéneo de la energía, evitándose puntos de sobretratamiento. La piel no tratada que queda interpuesta entre las columnas es capaz de inducir el fenómeno de sustitución del tejido coagulado inmediatamente después de realizado el tratamiento. Esto también facilita que el paciente tenga una fase de post-sesión de recuperación muy rápida y confortable.

Las microcolumnas que alcanzan hasta la dermis reticular se pueblan de células reparadoras (fibroblastos) en menos de 24 horas y el tejido sano induce la rápida regeneración. El calor depositado genera también la formación de nuevo colágeno y el remodelado del existente. La pigmentación de la piel se normaliza y la coloración rojiza remite debido al efecto acompañante del láser sobre los capilares por el fenómeno de fotocoagulación.

Nuestros expertos en Dermatología le indicarán si el tratamiento de Acné Repair es el más adecuado para usted. Pida una cita informativa gratuita en nuestra clínica estética.

 

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin