¿Quedan cicatrices en un injerto capilar?

regeneracion capilar
iml
18/11/2021

A grandes rasgos podemos diferenciar dos diferentes tipos de injertos capilares: la técnica FUE y la FUSS. La técnica FUE tiene la ventaja de que la extracción de la zona donante se hace pelo a pelo y no deja cicatrices detectables. Al hacerse mediante minúsculas incisiones, no es necesario suturar y, por lo tanto, la pequeña costa creada desaparece en menos de una semana.

Por otro lado, la técnica FUSS se caracteriza porque se retira directamente un tira de cabello de la zona donante que después se sutura.  Dichos puntos podrán ser retirados a los 10 días desde la intervención y puede dejar una cicatriz en la zona donde los folículos fueron extraídos en grupo. Sin embargo, esta cicatriz no suele apreciarse cuando el cabello comienza a crecer.  Solo es detectable si el pelo se lleva muy corto o rapado.

Le puede interesar ...

    Microinjerto capilar

    Estos tratamientos tienen como objetivo recuperar la presencia de pelo en aquellas zonas donde se sufra pérdida de densidad de pelo (alopecia).

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.