¿A qué edad aparece la celulitis?

edad celulitis
iml
30/06/2021

Aunque no hay una edad preestablecida para la aparición de la celulitis, su desarrollo suele ser más frecuente durante el periodo de la pubertad. Es precisamente en ese período cuando comienzan los cambios hormonales en una persona, suele ser cuando se inicia la cascada fisiopatológica que va dando lugar a la aparición de la celulitis, sumado a un estilo de vida sedentario y sobrepeso, puede provocar el empeoramiento de la circulación sanguínea, la intoxicación local del tejido celular subcutáneo, la aparición de fibrosis de hipertrofia del tejido graso subdérmico. Este conjunto de sucesos y características puede hacer que se desarrolle celulitis incluso en edades tempranas.

De hecho, a pesar de que la aparición de la celulitis está relacionada con la adolescencia o la juventud, cada vez son más las personas que experimentan esta alteración en la piel a una edad temprana. Así, no es de extrañar que jóvenes de 12 años ya presenten celulitis en determinadas zonas, un hecho que preocupa a médicos y expertos ya que en algunas ocasiones la celulitis no es solo un problema estético, también puede estar relacionado con algún otro problema como mala circulación, sobrepeso o retención de líquidos.

Podemos decir que, por lo general, independientemente de la edad la celulitis puede aparecer por tres factores principales: la genética, las hormonas y el estilo de vida.

Le puede interesar ...

Eliminar celulitis

En Instituto Médico Láser contamos con las mejores técnicas estéticas para eliminar la celulitis.

Saber más

Preguntas frecuentes relacionadas

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*

Consulta gratuita

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info