¿La celulitis puede ser hereditaria?

la celulitis se hereda
iml
30/06/2021

La celulitis es un problema estético que afecta a un alto porcentaje de personas, en su mayoría, mujeres ya que es un problema vinculado a la condición estrogénica femenina. Esta afección puede tener su origen por varias causas y una de ellas es la genética. Así, la celulitis puede afectar a cualquier tipo de mujer, independientemente del peso, salud o condiciones físicas. Una persona con predisposición a la celulitis hereditaria puede llegar a tener hasta un 50% más de probabilidades de padecer celulitis que otra persona que no cuenta con genética hereditaria.

Por ello, influenciada por la genética, no es de extrañar que la celulitis aparezca también en personas jóvenes, sin sobrepeso y con unos hábitos de vida saludables. Aunque no es el único motivo por el que la celulitis puede aparecer, la genética sí puede ser un factor determinante en el desarrollo de la celulitis. Sin embargo, es cierto que a pesar de que la celulitis puede ser hereditaria, existen tratamientos muy eficaces con los que mejorar su estado e incluso conseguir su eliminación por completo.

Le puede interesar ...

    Eliminar celulitis

    En Instituto Médico Láser contamos con las mejores técnicas estéticas para eliminar la celulitis.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.