¿La celulitis puede ser hereditaria?

Sí, la celulitis puede tener un componente hereditario. Es un problema estético que afecta a un gran número de personas, especialmente a mujeres, debido a factores hormonales relacionados con la condición estrogénica femenina. Si hay antecedentes familiares de celulitis, es más probable que una persona tenga predisposición genética a desarrollarla. Se estima que una persona con una predisposición genética hereditaria puede tener hasta un 50% más de probabilidades de padecer celulitis en comparación con alguien sin esa predisposición.

Es importante destacar que la genética no es el único factor que contribuye al desarrollo de la celulitis. Otros factores, como el estilo de vida, la alimentación, el sedentarismo, el estrés, los cambios hormonales y la circulación sanguínea pueden influir en su aparición y gravedad.

Aunque la celulitis puede ser hereditaria, existen tratamientos muy eficaces para mejorar su aspecto e incluso lograr su eliminación completa. En IML ofrecemos una variedad de tratamientos estéticos y corporales, como la ultracavitación, la mesoterapia y la radiofrecuencia, que pueden ayudar a reducir la apariencia de la celulitis y mejorar la calidad de la piel en esa zona.

Es recomendable consultar con un médico especializado en estética corporal para evaluar el caso individualmente y determinar el mejor enfoque de tratamiento para abordar la celulitis, teniendo en cuenta la predisposición genética y otros factores relacionados.

Te puede interesar

Lipoescultura láser
El tratamiento de Lipoescultura Láser que ofrecemos en IML es muy efectivo en zonas del cuerpo donde se acumula grasa localizada
Lipotransferencia optimizada
En IML ofrecemos el tratamiento de remodelación corporal a través de la Lipotransferencia Optimizada.
¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!