/uk/

Voluminización Facial

Mínimamente invasivo
Resultados muy naturales
Anestesia local
Previene el envejecimiento

La Voluminización Facial es un tratamiento médico sin cirugía basado en la aplicación subcutánea de materiales de relleno a base de ácido hialurónico para rejuvenecer, corregir la forma y volumen de las estructuras faciales y prevenir el envejecimiento.

La Voluminización Facial es un nuevo concepto de rejuvenecimiento del rostro, ya que no sólo elimina arrugas superficiales, sino que trata el envejecimiento del rostro de forma integral y a distancia, incidiendo en los 8 puntos faciales estratégicos presentados por el Dr. Mauricio De Maio en una Masterclass celebrada en IML el 30 de enero de 2014.

La Voluminización Facial rejuvenece, corrige formas y volúmenes y previene el envejecimiento

La Voluminización Facial rejuvenece, corrige formas y volúmenes y previene el envejecimiento

 

Indicaciones de la Voluminización Facial

La Voluminización Facial está indicada para pacientes de todas las edades que deseen:

  • Corregir alteraciones de la calidad de la piel, como pérdida de elasticidad, deshidratación, poro abierto o superficie cutánea poco regular.
  • Corregir arrugas dinámicas o arrugas de expresión, que se producen por la movilidad de los músculos faciales.
  • Corregir arrugas estáticas o arrugas profundas, depresiones y surcos.
  • Corregir la pérdida de volumen facial, producida por el descolgamiento de las estructuras faciales.
  • Recuperar el volumen de los labios y corregir el contorno bucal.
  • Prevenir el proceso de envejecimiento facial, para que el paciente no precise después medidas más drásticas.

¿En qué consiste la técnica de Voluminización Facial?

La técnica de Voluminización Facial se realiza previo análisis detallado y minucioso de las correcciones necesarias, no sólo de los defectos actuales, sino de la evolución que sufrirá el rostro a medida que pasan los años, para lo cual es necesario que el médico domine la anatomía y la belleza del rostro.

Este tratamiento posee como característica diferencial el hecho de que las correcciones se realizan a distancia, es decir, que se trabaja sobre otras estructuras faciales adyacentes que influyen en la posición y la forma del área donde se localiza el defecto.

De esta forma evitamos los excesos de corrección de relleno in situ, en el propio problema, y así garantizamos resultados muy naturales frente a los resultados de cara hinchada a veces consecuencia de los rellenos localizados.

Voluminizacion facial en IML con rellenos Vycross

Voluminización facial en IML con rellenos faciales

 

Procedimiento y post-tratamiento de la Voluminización Facial

La Voluminización Facial tiene una duración aproximada de 90 minutos.

Se realiza con anestesia local, mediante micropunción con agujas finas o con cánulas, en función del tipo de corrección que sea necesario aplicar y del área donde se ubica.

Una vez infiltrado el material de relleno, la técnica se complementa con una aplicación discreta de Toxina Botulínica, para suavizar las arrugas dinámicas.

Tras el tratamiento, el paciente puede retomar sus actividades profesionales y sociales al día siguiente.

Los resultados duran 18 meses y en IML recomendamos realizar una revisión anual, para mantener la corrección de forma permanente.

Enfoque de los 8 puntos

Nuestros pacientes suelen centrarse en algún problema estético concreto, por ejemplo, en el surco nasogeniano. Sin embargo, el envejecimiento se manifiesta en el conjunto de la cara.

El enfoque de los 8 puntos identifica las áreas en las que se manifiestan los signos iniciales de envejecimiento para rejuvenecer y refrescar el rostro de forma integral.

Enfoque de los 8 puntos

Enfoque de los 8 puntos

Punto 1: Arco cigomático

Punto para elevación del pómulo lateral.

Es el primer punto de anclaje y reduce la cantidad de volumen en los pómulos y zona media de la mejilla (puntos 2 y 3).

Punto 2: Pómulo

Punto para proyección de los pómulos y corrección del surco órbito-malar

Punto 3: Zona media de la mejilla

Mejora la unión entre el párpado y la mejilla media y consigue una disminución de la depresión del lagrimal.

Punto 4: Fosa canina y surco nasolabial

Se precisa mucho menos volumen para corregir el surco nasolabial tras haber tratado el arco cigomático, el pómulo y la zona media de la mejilla (puntos 1, 2 y 3).

Punto 5: Líneas de marioneta

Inicio de arriba abajo para reforzar y elevar la mucosa de la comisura oral

Punto 6: Surco previo a la papada

Las técnicas retrógrada/ lineal o en pequeños bolos son adecuadas aquí. Se recomienda no inyectar en papada.

Punto 7: Perfil de la mandíbula

A este nivel es preferible la técnica lineal y retrógrada. Se puede inyectar en la parte posterior de la papada, el ángulo y el cuerpo de la mandíbula.

Punto 8: Región submalar

Trata el área hundida en este punto y también abarca la pérdida de volumen submalar. Es secundario respecto al efecto lifting. La técnica de inyección en bolo o en abanico dependerá del tamaño del área.

¿Qué tipo de materiales de relleno se emplean en la Voluminización Facial?

IML emplea un conjunto de varios tipos de gel estéril de ácido hialurónico cuya fórmula incluye lidocaína, una sustancia que mejora el confort del paciente durante e inmediatamente después del tratamiento.

Este tipo de relleno emplea una formulación de ácido hialurónico de bajo y elevado peso molecular para mejorar la eficacia de los enlaces que entrecruzan entre sí las cadenas de ácido hialurónico.

La alta resistencia de los enlaces cruzados permite obtener una durabilidad mayor y una excelente eficacia como relleno, por tanto el producto puede tener menor densidad a la vez que aporta resultados muy naturales, sin inflamación y sin problemas de edema.

¿Desea saber si la Voluminización Facial es una técnica adecuada para usted? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

 

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin