¿Cómo eliminar tatuajes grandes?

tatuaje grande en espalda
iml
28/07/2021

En la actualidad prácticamente cualquier tatuaje, independientemente de su tamaño, puede ser eliminado mediante técnicas láser como Picosure o Q-switched aplicándose en la zona donde está presente la tinta. Así, produciendo la fragmentación de las partículas de tinta que forman el tatuaje, se eliminan posteriormente a través del sistema linfático.

El tamaño del tatuaje no tiene por qué ser un impedimento a la hora de su eliminación ya que la efectividad de las técnicas de eliminación dependerá principalmente de otros factores como la profesionalidad con la que el tatuaje haya sido realizado, la técnica utilizada, la calidad de la tinta, los colores del tatuaje y el tiempo desde que fue realizado así como la profundidad y la cantidad de capas de tinta que presente el tatuaje. Aunque el tamaño del tatuaje puede condicionar el número de sesiones necesarias para conseguir los objetivos deseados, el resultado final puede ser el mismo que se obtiene con tatuajes más pequeños.

Le puede interesar ...

    Eliminación de tatuajes

    En Instituto Médico Láser disponemos de las mejores técnicas para la eliminación de tatuajes. Gracias al mejor equipamiento y equipo médico del mercado.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.