¿Es posible eliminar un tatuaje recién hecho?

mujer haciendo tatuaje
iml
28/07/2021

En la actualidad existen múltiples técnicas y tratamientos con los que conseguir eliminar un tatuaje pero, ¿Cuándo es el momento para comenzar con dicho proceso? En Instituto Médico Láser (IML) recomendamos esperar un tiempo prudencial desde la realización del tatuaje hasta su eliminación. Por ello, no es recomendable eliminar un tatuaje que haya sido realizado con una antelación menor a un mes ya que la piel puede aún estar dañada o inflamada y la tinta no estar encapsulada.

En IML aconsejamos empezar a eliminar un tatuaje después de un periodo medio de mes y medio a dos meses. Además, siempre es necesario realizar un diagnóstico previo para analizar el estado del tatuaje y de la piel antes de comenzar con el proceso de eliminación. Así, permitiremos que la piel pueda regenerarse después de haber sido dañada en el proceso y que el sistema linfático pueda eliminar la tinta correctamente. Así, la tinta resulta más fácil de romper por el proceso de eliminación del tatuaje. Por ello, si se quiere conseguir un buen resultado, es mejor tener paciencia para la eliminación de tatuajes.

Le puede interesar ...

    Eliminación de tatuajes

    En Instituto Médico Láser disponemos de las mejores técnicas para la eliminación de tatuajes. Gracias al mejor equipamiento y equipo médico del mercado.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.