¿Se puede borrar un tatuaje sin dejar cicatriz?

no dejar cicatriz quitando tatuaje
iml
12/08/2021

La marca que queda en la piel tras eliminar un tatuaje puede ser muy leve si se emplea la tecnología adecuada. Es importante tener en cuenta que existen factores que condicionan el resultado final de la eliminación de un tatuaje como son el número de sesiones necesario, la profundidad de la tinta, el espesor de la dermis y que el paciente siga todos los consejos médicos en el cuidado tras cada sesión de eliminar tatuaje que le recomiende nuestro médico.

A la hora de eliminar un tatuaje es importante tener en cuenta varias consideraciones para evitar el deterioro o el daño de la piel. Por ello, para evitar posibles cicatrices al borrar tatuajes, es necesario tener en cuenta:

  • Técnica para la eliminación de tatuajes: la técnica elegida para borrar tatuajes será determinante para conseguir los mejores resultados con los que garantizar un estado óptimo de la piel.
  • Tipo de láser elegido: el tipo de luz láser elegida para la eliminación de tatuajes debe ser de pulso ultracorto (picosegundos o nanosegundos) y adaptada a las características de cada tatuaje.
  • Ha de ser un médico quien realice el tratamiento: es necesario que el médico encargado de realizar la técnica para la eliminación de un tatuaje sea experto no solo en el manejo del láser sino también en su uso para la eliminación de tatuajes y todo el evolutivo clínico.

Por lo tanto, a la hora de eliminar un tatuaje, es importante que el paciente se asegure que recibe el tratamiento en un centro médico especializado, para obtener el mejor resultado posible en la eliminación del tatuaje, Un centro donde los médicos expertos empleen las mejores técnicas láser y donde la experiencia y profesionalidad sea demostrable. Además, el resultado final dependerá, en parte, de la cicatrización de cada persona y de los cuidados que se lleven a cabo a posteriori.

Le puede interesar ...

    Eliminación de tatuajes

    En Instituto Médico Láser disponemos de las mejores técnicas para la eliminación de tatuajes. Gracias al mejor equipamiento y equipo médico del mercado.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.