¿Cómo son las cicatrices de los tatuajes borrados?

cicatriz al eliminar tatuaje
iml
12/08/2021

Hace tiempo las técnicas para eliminar tatuajes dejaban una cicatriz del mismo tamaño del tatuaje eliminado. En la actualidad existen diferentes técnicas innovadoras con las que realizar el proceso de una manera mucho más respetuosa con la piel, garantizando una buena eliminación del tatuaje y mejorando mucho el resultado y el estado de la piel tras eliminar el tatuaje.

Hoy en día en IML empleamos para eliminar los tatuajes el láser de picosegundos, se procede a la eliminación mediante este láser u otros láseres Q-Switched que disponemos para eliminar determinados colores de tinta de los tatuajes. Este tipo de láser de pulso ultracorto son láseres que actúan directamente sobre las partículas de tinta, las fragmenta y hace posible su eliminación a través del sistema linfático. Con este método el daño producido sobre la piel es realmente mínimo y la marca que queda en la piel tras eliminar el tatuaje es mucho más atenuada, básicamente la zona puede quedar con un tono de piel más claro de lo normal, según los fototipos de piel y el resultado final es muy satisfactorio estéticamente.

El tratamiento puede ser algo molesto, pero no doloroso ya que se aplica previamente una crema anestésica. Desde la primera sesión pueden comenzar a apreciarse los resultados de esta técnica para la eliminación de tatuajes. Los sistemas láser que aplicamos en IML dejan muy poca marca en la piel. En cualquier caso, el resultado final depende de la zona corporal, el espesor de la dermis en dicha zona, la profundidad de la tinta y el número de sesiones necesario para eliminar toda la tinta. Todos estos factores influyen en el resultado final y en el estado final de la piel tras eliminar tatuajes, que, normalmente, es muy satisfactorio. Los laseres de pulso ultracorto (picosegundos o nanosegundos) están basados en innovadoras tecnologías y son aplicados por médicos con gran experiencia en la eliminación de tatuajes con láser. De hecho, cuando el proceso de cicatrización haya finalizado y así lo considere oportuno un médico, incluso es posible volver a realizar un nuevo tatuaje en el mismo lugar donde ha sido eliminado el anterior.

Le puede interesar ...

    Eliminación de tatuajes

    En Instituto Médico Láser disponemos de las mejores técnicas para la eliminación de tatuajes. Gracias al mejor equipamiento y equipo médico del mercado.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.