Ante la duda de si los meses de calor son una época del año adecuada para someterse a una cirugía estética, lo cierto es que la mejor época del año es aquella en la que el paciente cuenta con unos días tranquilos para recuperarse y poder cumplir con el reposo relativo necesario sobre todo los primeros días.
Es cierto que ciertas cirugías estéticas tienen una recuperación más cómoda en otros meses del año pero solo existen limitaciones para determinadas técnicas.
Recomendamos evitar los meses de verano para la cirugías tipo lifting y rinoplastia para evitar hiperpigmentaciones postinflamatorias. Pero otras cirugías como Renuvion, LipoHelio (Renuvion+VaserLipo), la cirugía mamaria (de aumento, lifting o reducción) o la blefaroplastia pueden realizarse en los meses de más calor. Siempre que el paciente se comprometa a evitar la exposición solar y los baños el tiempo que determine su médico
Muchas cirugías por tanto pueden realizarse en verano. Solo es necesario evitar la exposición solar mientras el componente inflamatorio remite (media 3-4 semanas) y aplicar SPF 50 en las incisiones o cicatrices durante todo el verano. Durante la primera semana y media es recomendable procurar estar en un ambiente refrescado y no mojar las cicatrices el tiempo indicado.
Entre este tipo de cirugías están:
- Renuvion
- LipoHelio (Renuvion+Vaser)
- Tensado facial y cervical con Renuvion
- Blefaroláser
- Lip Lift
- Bichetomía
- Microinjerto capilar
- Otoplastia
- Láser Endovenoso para varices graves
- Aumento mamario
- Lifting mamario periareolar
- Otoplastia
- Rinoláser
- Labioplastia
- Regeneración vaginal con láser