Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Depilación láser estratégica en primavera

La Depilación Láser consigue que el pelo tarde más de 2 meses en reaparecer y, según avanza el tratamiento, el pelo aparecerá cada vez en menor cantidad y miniaturizado. Por este motivo, una buena planificación de la depilación láser en primavera permitirá una piel sin pelo hasta el otoño.

Estrategia de depilación láser en primavera

Para mantener la piel limpia de pelo durante el verano, IML recomienda iniciar el tratamiento de depilación láser en los meses de marzo y abril:

Número de sesiónFecha de la sesiónTiempo sin pelo
Primera Marzo o Abril 2 meses
Segunda Junio o Julio 4 meses

Con tan sólo 2 sesiones, el paciente puede permanecer hasta 6 meses sin pelo.

Las ventajas de una piel sin pelo durante 6 meses

Las 3 principales ventajas de la depilación láser son:

  • Piel depilada durante más tiempo. Otros métodos de depilación, como el rasurado o la cera, requieren retoques cada poco tiempo.
  • Piel suave y sin irritaciones. La depilación láser no produce alergias ni irritaciones y puede aplicarse tanto en el cuerpo como en el rostro.
  • Prevención de problemas como foliculitis. Un rasurado muy apurado puede provocar pseudofoliculitis o pelos enquistados que, a su vez, pueden dejar marcas en la piel. La depilación láser evita estas inflamaciones y sus secuelas.

Solicitar consulta gratuita »

¿Cómo conseguir una depilación láser realmente eficaz?

Hoy en día existen dos tipos de depilación bien diferenciados:

  1. Depilación médica láser: IML la introdujo en España en 1997. Se caracteriza por emplear equipos láser médicos de clase III-B o IV-A. Esta clasificación sólo puede ser aplicada por médicos expertos en tecnología láser y en clínicas autorizadas por la Consejería de Sanidad.
  2. Depilación cosmética con luz: es la depilación realizada en centros no médicos con equipos lumínicos de clase II, de baja potencia y regulación elemental.

A diario recibimos pacientes tratados previamente en centros no médicos, con láseres de baja potencia. Tras más de 20 sesiones de depilación cosmética sin éxito, acuden a IML con una generosa cantidad de pelo o bien con éste miniaturizado. Esto se debe a que la depilación cosmética produce una afectación parcial y transitoria que puede inhibir temporalmente el crecimiento del pelo o miniaturizarlo. Por el contrario, la depilación médica láser consigue la destrucción del folículo piloso por fototermolisis selectiva, histológicamente demostrada.

A lo largo de más de 14 años, en IML hemos desarrollado protocolos propios, difundidos a nivel internacional, que han sido comúnmente aceptados por su seguridad y eficacia. La incorporación continua de nuevos equipos a nuestra plataforma técnica nos permite ofrecer el láser más adecuado para el tipo de pelo y piel de cada paciente y para cada fase del tratamiento.

La depilación más eficaz es la depilación médica láser

Por tanto, para conseguir una depilación realmente eficaz, IML recomienda la depilación médica láser, es decir, la depilación indicada y controlada por médicos expertos en la tecnología láser y aplicada en centros médicos autorizados por la Consejería de Sanidad. De esta forma, el paciente conoce las expectativas reales de resultados, así como las patologías y fármacos contraindicados con la depilación láser o las recomendaciones ante la exposición solar, con el fin de conjugar la seguridad y la eficacia máxima en el tratamiento. 

IML recomienda la depilación con láser médico

IML recomienda la depilación con láser médico

 

Solicitar Consulta Gratuita

¿Qué tipo de láser es el mejor para la depilación?

Tanto el láser como la Luz Pulsada Intensa o IPL son tecnologías muy interesantes para la depilación, pero cada sistema tiene una indicación concreta.

Láser diodo, láser Alejandrita, Luz Pulsada Intensa… IML dispone de todos los tipos de láser, pero el mejor equipo para depilar no está sujeto a modas, sino a determinados factores morfológicos del paciente, tales como:

  • Color de pelo y piel
  • Profundidad y calibre del pelo
  • Sexo del paciente
  • Momento hormonal del paciente

En la mayoría de los casos, en Instituto Médico Láser de Madrid aplicamos diferentes tipos de láser a un mismo paciente, ya que la morfología del pelo residual va cambiando a lo largo del tratamiento.

¿Tiene alguna duda sobre el tratamiento de Depilación Láser? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta