
Los labios son una de las partes más sugerentes y atractivas del rostro y muy importantes en la percepción de belleza y armonía del rostro.
El perfilado de labios es uno de los tratamientos para el labio más solicitado por nuestros pacientes. Para la realización del perfilado de labios se emplea material de relleno (ácido hialurónico) infiltrándolo justo en el borde labial (límite cutáneo-mucoso) para obtener un delineado del labio que resalta el borde labial.
Mediante el perfilado de labios podemos obtener varios efectos positivos sobre el labio:
El tratamiento de perfilado de labios permite redefinir y proyectar el borde de los labios, justo al nivel del límite cutáneo-mucoso. Es decir, con el perfilado de labios remarcamos el borde natural del borde labial.
Con el perfilado de labios podemos:
Es importante distinguir entre el perfilado de labios y el relleno labial:
En el perfilado de labios trabajamos para resaltar el borde labial del labio superior, inferior o ambos. Colocamos el ácido hialurónico justo recorriendo el borde labial (sin llegar a las comisuras para que el resultado sea muy natural).
El relleno de labios es un procedimiento para aumentar el volumen labial en la que el producto se coloca en la zona de labio para aumentar su proyección
Lo cierto es que en muchas ocasiones el perfilado de labios y el relleno labial son técnicas complementarias. Es muy importante que el médico experto asesore al paciente sobre cuál es la técnica más adecuada para el paciente, para obtener un resultado muy natural y armónico.
Ambos procedimientos se realizan cada uno en 15-20 minutos y el paciente puede hacer vida normal inmediatamente.
En IML contamos con las mejores técnicas estéticas para dar un servicio premium a nuestros pacientes. El mejor equipo médico a tu alcance con la tecnología más puntera.
El perfilado labial con ácido hialurónico es un tratamiento que permite redefinir el borde labial, lo que produce un efecto de embellecimiento, definición y mejora estética de los labios. Además de mejorar su hidratación.
En IML realizamos el perfilado de labios mediante un tipo de ácido hialurónico seleccionado en función de su trabeculación y resiliencia, para que el resultado sea lo más natural posible.
Tras desinfectar el labio, el tratamiento de perfilado labial se realiza mediante técnica de micropunción en retrotrazado y depósito del producto en la parte más superficial de la piel del labio al nivel del límite mucocutáneo con microaguja o microcánula, tras la aplicación de crema anestésica local para dar confort al paciente.
El perfilado de labios requiere de la realización de varios pasos que se realizan o no según el tipo de labio que tiene el paciente y los retoques que más le pueden favorecer dentro del perfilado de labios.
Se puede realizar en ambos labios o solo en el labio superior, según precise el paciente, evitando siempre llegar a comisuras de los labios para asegurar un resultado natural y colocando el producto en retrotrazado con microagujas o microcánula.
También se puede resaltar las dos columnas del arco de cupido y potenciar el centro labial con dos microgotas justo debajo del arco de cupido. Tras realizar el procedimiento el médico aplica presión digital para moldear y distribuir el ácido hialurónico recién colocado.
El resultado se observa de forma inmediata y mejora la definición y el contorno labial durante un tiempo prolongado que, como mínimo, suele ser de 6 u 8 meses, duración que estará en función del ritmo de reabsorción del colágeno de cada paciente.
Previa desinfección de la zona y la colocación de anestesia local, dependiendo de la técnica que elija el médico y el tipo de labio y de corrección que precise el paciente, el perfilado de labios se puede hacer con microaguja o microcánula.
En ambos casos se realiza una inyección lineal de ácido hialurónico en la dirección del borde del labio, en retrotrazado desde el centro del labio con abordaje desde la comisura.
Si es necesario rediseñar el arco de cupido, se inyecta también en la parte superior del arco, y se infiltra una pequeña cantidad lineal en cada columna del arco de cupido.
La duración mínima son aproximadamente 6 meses y la corrección obtenida puede llegar al año, en función de la velocidad con la que el paciente reabsorbe el ácido hialurónico, que es variable según cada persona.
Con el perfilado de labios podemos conseguir diferentes efectos:
El resultado del perfilado de labios se observa en el momento en el que se realiza.
Según el procedimiento se concluye el paciente puede apreciar los resultados.
Dado que se produce una suave inflamación que dura 24-48 horas, es recomendable esperar unos días para valorar el resultado final del perfilado labial.
El médico estético selecciona el tipo de ácido hialurónico más adecuado para cada tratamiento teniendo en cuenta múltiples factores, entre los que destacan:
Para obtener un resultado personalizado, nuestros médicos especialistas en Medicina Estética combinan el profundo conocimiento de las características de cada fórmula de ácido hialurónico con su experiencia clínica.
La consulta de valoración es fundamental para determinar qué tipo de producto es el ideal en cada caso, según su rendimiento y las características y objetivos individuales de cada paciente.