Facebook Twitter Youtube RSS Contactar
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Infiltraciones de Silicio OrgánicoLo último contra la Flacidez Corporal

El Silicio constituye uno de los activos más importantes de las cremas reafirmantes que hay actualmente en el mercado. La gran novedad es que, después de utilizarse en Europa durante años, la Agencia Española del Medicamento acaba de aprobar las inyecciones de Silicio Orgánico para uso médico-estético.

La Unidad de Medicina Estética Corporal de IML pone a su disposición la más completa gama de tratamientos para eliminar la celulitis, la flacidez y los acúmulos grasos. Nuestra Unidad de Flebología atiende cualquier tipo de problema venoso en las piernas. Los tratamientos contra la flacidez en IML son totalmente personalizados. Puede solicitar una consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos, quien le informará con detalle sobre el tratamiento ideal para Usted.

Las infiltraciones de silicio orgánico son un excelente tratamiento contra la flaccidez

El silicio orgánico es un tratamiento excelente para combatir la flacidez

El silicio y sus funciones

Después del Oxígeno, el Silicio es el elemento más abundante de la corteza terrestre. Sin embargo, los modernos métodos de cultivo empobrecen su existencia y la alimentación actual tiende a ser pobre en este mineral. También está presente en numerosos tejidos del cuerpo como hueso, músculo o la misma piel.

Además, con la edad, disminuye tanto la tasa de Silicio en el organismo como la capacidad de asimilación de los oligoelementos, y por tanto, la capacidad de absorber el silicio de los alimentos va siendo cada vez menor. La realidad es que una carencia de silicio puede ser la causa de osteoporosis o, incluso, de fragilidad de la dermis.

El tejido conjuntivo está compuesto por:


  • Elementos Celulares: Fibroblastos y células libres.
  • Elementos Fibrilares: Fibras reticulares, colágenas (de distintos tipos) y elásticas.
  • Sustancia Fundamental: Líquida, gelatinosa o sólida, constituida a su vez por Ácido Hyalurónico (glicosaminoglicanos + poliurónidos).

El silicio y la piel

En cuanto a sus beneficios para la piel, el Silicio es el responsable de la unión de los glicosaminoglicanos y los poliurónicos, es decir, que hace de puente entre estas dos sustancias, determinando la formación estructural del tejido conectivo. Existen 500 átomos de silicio por cada molécula de ácido hyalurónico y 3 átomos por cada molécula de fibra de colágeno. Quiere decir que es crucial para la presencia de ácido hyalurónico y asimismo, para la existencia de fibras colágenas. Por todo esto es imprescindible para la estructura de la dermis, siendo capaz de hacerla recuperar su grosor, elasticidad y tersura.

El silicio y la celulitis flácida

Como ya es sabido, la celulitis es una inflamación del tejido adiposo subcutáneo de origen desconocido, que afecta principalmente a las mujeres y que se localiza sobre todo en piernas, glúteos, caderas, brazos e incluso, a veces, en senos y zona cervical. Más concretamente, la celulitis flácida suele afectar a mujeres mayores de 40 años, que no realizan ningún ejercicio físico y que se han sometido a rigurosas dietas de adelgazamiento.

La piel en estos casos se presenta esponjosa y flácida. Es una celulitis con degeneración del tejido conjuntivo de la dermis, y que además se acompaña de flacidez. El Silicio actúa sobre las fibras elásticas y colágenas deterioradas, la dermis se reestructura y la apariencia de la piel de naranja mejora notablemente.

Técnicas de aplicación

El tratamiento con Silicio Orgánico (Conjonctyl®) se realiza por vía de las dos técnicas típicas de Mesoterapia corporal:

  • Técnica lineal retro-trazadora.
  • Inyección intradermal por multi-punción.

La técnica de punción retro-trazadora consiste en introducir la aguja de mesoterapia paralela a la dermis e ir apretando el émbolo mientras se retira la aguja poco a poco, depositando la sustancia de forma lineal en la dermis. La multi-punción o punción puntiforme, consiste en introducir la punta de la aguja de forma perpendicular a la piel, introduciendo la sustancia gota a gota. Ésta requiere más pinchazos pero funciona igual de bien.

Los médicos de IML lo están combinando con infiltraciones de Plasma rico en plaquetas, ya que uno completa la actuación del otro, obteniendo aún mejores resultados:

  • El Silicio ayuda a mantener la estructura de: la matriz extracelular (Ácido Hyalurónico); y de las fibras de colágeno.
  • Y el Plasma rico en plaquetas estimula los fibroblastos, que a su vez fabrican más cantidad de fibras colágenas y de Ácido Hialurónico.

Resultados

Gracias a la combinación de estas dos técnicas, las fibras de colágeno y el ácido hialurónico se generan con una correcta y sólida estructura. Esto hace que la composición del tejido conjuntivo sea correcta, resultando una piel más tersa, lisa, hidratada y con mayor turgencia. Los efectos del tratamiento tienen una duración aproximada de 3 meses, por lo que es recomendable realizar sesiones de mantenimiento cada 6-8 semanas.

Sesiones recomendadas:


  • De Silicio Orgánico: 12 sesiones intercaladas con las de Plasma rico en plaquetas.
  • De Plasma rico en plaquetas: 3 sesiones por cada región corporal, con intervalos de un mes entre ellas.