¿Qué partes del cuerpo puedo depilarme con láser?

piernas de mujer depiladas
iml
27/04/2021

Hoy en día la depilación láser se puede realizar prácticamente en cualquier parte del cuerpo ya que los láser disponibles en el mercado permiten realizar diferentes adaptaciones e intensidades dependiendo la zona a depilar. Sin embargo, hay zonas que, por extremar el cuidado, no pueden realizarse con láser: como el borde inferior de las cejas que recomendamos no depilar por seguridad para los ojos.

Además, hay que tener en cuenta que el láser puede ser un tratamiento mucho más efectivo y con resultados más a largo plazo en algunas zonas como las axilas, las ingles o las piernas. Otras, como los brazos, el perianal, el pecho, el abdomen o la línea alba también pueden ser depilados con eficacia pero pueden precisar sesiones de mantenimiento muy espaciadas en el tiempo.

En cuanto a la zona facial, el tratamiento inicial puede eliminar el pelo existente siempre que sea de calibre mediano o grueso y esté pigmentado, tras la fase inicial del tratamiento es posible que la paciente precise sesiones de mantenimiento espaciadas en el tiempo para eliminar el pelo nuevo que potencialmente esta región puede presentar. Si es necesario o no realizar estas sesiones se va valorando a lo largo del tiempo en función del comportamiento de la piel de la paciente. Por ejemplo, con la llegada de la menopausia, es frecuente que nuevos pelos se activen en la zona ya depilada debido a los cambios hormonales que pueden dar lugar a precisar sesiones de mantenimiento.

Le puede interesar ...

    Depilación láser

    ¿Quieres eliminar el vello de forma permanente? Descubre los mejores tratamientos de Depilación Láser en Instituto Médico Láser.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.