¿Qué tipos de depilación láser hay?

laser soprano
iml
07/04/2021

Actualmente podemos encontrar los siguientes métodos de depilación láser:

LASER ALEJANDRITA (Longitud de onda de 755Nm)

Es un láser interesantísimo para pelo de mediano calibre y pelo fino (si bien la pelusa fina recomendamos no tratarla porque no siempre se elimina bien). Pero es un láser menos penetrante. Es ideal para pelo de ingles, axilas, y piernas de mujer. También para piernas y brazos de varón porque pelo del varón es menos profundo en brazos y piernas, por lo que tratamos estas regiones corporales con láser Alejandrita con máxima eficacia.

Pero la depilación de regiones corporales donde la implantación del pelo es más profunda, como la espalda o el tórax de varón es un láser a descartar en las primeras sesiones pero un láser interesante cuando el pelo residual de estas zonas corporales se ha miniaturizado.

La profundidad de la implantación de los folículos está en relación directa con el calibre del pelo. A pelo más grueso, más profundo es el folículo. Los pelos más finos tienen folículos más superficiales.

LASER DIODO Y SUPERDIODO VECTUS (Longitud de onda de 810 Nm)

En las regiones del tronco en el varón (espalda, región cervical, tórax y abdomen) el pelo es más profundo (y más grueso). Para ser eficaces necesitamos emplear longitudes de onda más penetrantes.

Empleamos para esta zona el láser de diodo y el láser Vectus (Superdiodo o diodo con perfil de pulso optimizado) que es muy eficaz en este tipo de pelo

SOPRANO Y SOPRANO ICE (Longitud de onda de 810 Nm)

El láser Soprano nos permite realizar la entrega de energía en varios pases, de forma que cada pulso de energía es más bajo en intensidad pero son necesarios varios pases para alcanzar el mismo efecto de fototermolisis en el folículo.

El láser Soprano ICE es un láser optimizado frente al anterior que nos permite jugar con combinaciones de longitudes de onda de emisión diodo y emisión Alejandrita y tiene un sistema de enfriamiento más eficaz que el Soprano inicial.

Nosotros el Soprano convencional ya no lo empleamos y empleamos Soprano ICE. La principal baza de Soprano ICE es que al entregar la energía en pasadas de pulsos de baja energía es más seguro para los fototipos altos o las pieles recién bronceadas y permite depilar en verano.

LUZ PULSADA

En depilación facial, nuestro sistema de elección es la luz pulsada ya que hemos observado que se produce menos efecto paradójico. Salvo en región peribucal que encontramos más interesante emplear el láser alejandrita de pulso corto.

Le puede interesar ...

    Depilación láser

    ¿Quieres eliminar el vello de forma permanente? Descubre los mejores tratamientos de Depilación Láser en Instituto Médico Láser.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.