/uk/

Tratamientos para las Cicatrices del Acné

Los tratamientos para las cicatrices del acné disponibles en Instituto Médico Láser de Madrid son el láser, las infiltraciones de materiales de relleno y la radiofrecuencia.

Hay pacientes que tras un brote de acné no presentan cicatrices y solo se produce un daño inflamatorio superficial. En otros casos, el acné puede formar depresiones en la piel en forma de cicatrices hipertróficas y queloides.

Piel sin marcas de acné

IML dispone de diferentes tratamientos para las cicatrices de acné

Tratamientos para las cicatrices del acné

Los tratamientos de IML para las cicatrices del acné son:

  • Láser fraccional no ablativo 1540
  • Infiltración de materiales de relleno
  • Radiofrecuencia

 

Láser fraccional no ablativo 1540

El láser fraccional no ablativo 1540 producen columnas térmicas que llegan a la dermis. El tejido que queda entre las columnas es tejido sano que acelera la recuperación.

Estas columnas de calor regeneran la piel al estimular la producción de colágeno nuevo y remodelar el presente. El efecto térmico también coagula pequeños capilares, por lo que reduce el enrojecimiento de la piel.

El láser se aplica sobre la supeficie de la piel previamente desinfectada. Consiste en realizar varios disparos por la superficie a tratar.

La sesión con láser fraccional no ablativo 1540 para eliminar cicatrices de acné suele tener una duración de unos 30 minutos.

Tras la sesión, la piel presenta un enrojecimiento que remite al cabo de 2 ó 3 días y que el paciente puede camuflar con maquillaje. Este tratamiento no requiere recuperación, por lo que el paciente puede retomar sus actividades normales de forma inmediata.

Se recomienda un mínimo de 4 sesiones, que se aplican con un intervalo de 30 días entre una sesión y otra.

Los resultados se ven de forma progresiva, entre 4 y 6 meses después de la última sesión, según se va regenerando el colágeno:

  • Las cicatrices se atenúan
  • El poro se cierra
  • Disminuye la secreción sebácea

Infiltración de materiales de relleno

Cuando el acné ha producido depresiones muy profundas puede ser interesante corregir estas marcas infiltrando materiales de relleno, como el ácido hialurónico de distintas densidades, el ácido poliláctico o el fosfato tricálcico. Todas estas sustancias son reabsorbibles y totalmente biocompatibles.

La infiltración de los materiales de relleno es tolerable para el paciente y le permite volver a su vida social o profesional inmediatamente después de la infiltración.

Radiofrecuencia

Cuando las cicatrices de acné cursan con flacidez, uno de los tratamientos que pueden ser interesantes es la radiofrecuencia.

El envejecimiento produce un adelgazamiento de la epidermis que pronuncia aún más las cicatrices. Para este tipo de pieles aplicamos radiofrecuencia, un sistema que genera un efecto térmico tanto a nivel de la dermis superficial como profunda, estimulando el colágeno nuevo y regenerando el presente. Al cabo de 6 meses, el colágeno nuevo ha terminado de formarse y la piel está más tersa y redensificada, por lo que las marcas de acné se reducen.

¿Tiene alguna duda sobre el tratamiento para las cicatrices del acné? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

 

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin