Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Terapias dermatológicas:Léntigo solar, queratosis seborreica, nevus, manchas rojas, cuperosis, melasma y tatuajes

Terapias en Dermatología

Una gran parte de las soluciones clínicas a los problemas dermatológicos pasan por el sutil manejo de tecnología en continuo avance, basada en la aplicación del láser, la radiofrecuencia, la luz pulsada intensa de uso médico y la Terapia Fotodinámica. 

La investigación y mejoras realizados en esta tecnología supone una gran mejora en la eficacia y comodidad del tratamiento para nuestros pacientes.

Mediante el uso de estas herramientas terapéuticas podemos tratar diferentes patologías en Dermatología. Las más comunes son:

  • Patología pigmentaria (manchas en la piel)
  • Eliminar tatuajes
  • Manchas rojas en la piel: angiomas, cuperosis y puntos rubí

El láser es una de las herramientas terapéuticas más empleadas en Dermatología

El láser es una de las herramientas terapéuticas más empleadas en Dermatología

La imagen ilustra un tratamiento de eliminación de tatuajes con láser de Alejandrita Q-Switched

Patología Pigmentaria (manchas en la piel)

Las manchas en la piel son zonas de piel donde se acumula la melanina o un mayor número de melanocitos. La causa es, a veces, desconocida, pero el sol está implicado en la inmensa mayoría de los casos.

La edad a la que aparecen las manchas puede variar, ya que depende del grado de daño solar recibido. Por ejemplo, un paciente joven que haya tomado mucho el sol a lo largo de su vida puede presentar un fotoenvejecimiento prematuro de mayor grado que otro paciente mayor que se haya protegido bien de la radiación solar.

En general, las lesiones pigmentarias se eliminan muy fácilmente, sin precisar ninguna anestesia ni cuidados especiales, gracias al láser y a la luz pulsada intensa de uso médico.

Tipos de equipos empleados para eliminar manchas en la piel

Es muy importante realizar un diagnóstico correcto del tipo de mancha, con el fin de elegir el tipo de tratamiento más correcto.

Instituto Médico Láser de Madrid cuenta con el equipamiento tecnológico más completo y avanzado para la eliminación de todo tipo de machas en la piel.

Las manchas son acúmulos de melanina o mayor concentración de melanocitos

Las manchas son cúmulos de melanina o mayor concentración de melanocitos.

 

¿Desea más información? »

Los equipos láser más versátiles para estas lesiones son:

Tipos de patologías:

Léntigo solar

Son manchas planas de color parduzco que aparecen en cara, manos y algunas veces espalda, en personas de edad madura. Pueden tener un potencial maligno y deben ser siempre evaluadas por un dermatólogo.

Queratosis seborreica

Son manchas más elevadas que los léntigos solares y de aspecto verrugoso, pero no son malignas. Aparecen en cara y tronco de las personas adultas. Su implantación alcanza capas más profundas de la dermis y el tratamiento debe realizarse con láseres ablativos como el láser de CO2.

Nevus

El nevus flammeus, el nevus pigmentosus o los nevus verrucosos pueden beneficiarse de un tratamiento combinado en los que participa el láser como herramienta eficaz en muchos casos.

Melasma

El melasma una pigmentación facial más difusa que las anteriores. Aparece en mejillas, frente y labio superior de las mujeres, especialmente en las embarazadas y en aquellas que toman anticonceptivos orales.

El tratamiento es delicado porque tienen tendencia a recidivar ante la exposición solar; por ello, en personas con melasma es necesario utilizar filtros solares de forma continua, tanto en verano como en invierno.

Se ha acreditado, en función de la experiencia, que el tratamiento ideal pasa por una adecuada combinación de peelings químicos inhibidores de la síntesis de melanina y láser para potenciar la despigmentación cutánea.

Antes y después del tratamiento de melasma en IML (Madrid)

Antes y después del tratamiento de melasma en IML (Madrid)

Solicitar Consulta Gratuita

Eliminar Tatuajes

La demanda de eliminación de tatuajes crece día a día, en muchas ocasiones por motivos sociales o laborales. La mejor herramienta para eliminarlos es el láser.

El láser fragmenta las partículas de tinta que después son eliminadas por el organismo evitando la lesión de tejidos circundantes no tatuados. Los láseres más adecuados para la eliminación de tatuajes son el láser de picosegundos y los láseres tipo Q-Switched.

Los tatuajes profesionales son más uniformes y más sencillos de eliminar, mientras que los tatuajes “amateurs” tienen tinta a diferentes profundidades, lo que aumenta el número de sesiones necesarias. Existen también otro tipo de pigmentaciones que son susceptibles de eliminarse, como las micropigmentaciones de cejas o labios y las accidentales por asfalto o pólvora.

Para realizar un buen tratamiento de eliminación de tatuajes se hace imprescindible contar con una plataforma de equipos muy completa. Según la tolerancia individual se puede realizar el tratamiento sin anestesia o con anestesia tópica, en forma de crema que se aplica una hora antes del tratamiento. El número de sesiones necesarias para eliminar un tatuaje depende siempre de las características propias de cada tatuaje, como la densidad de tinta, la profundidad en la que fue depositada, el tipo de tinta y el estado inicial de la piel.

El siguiente vídeo explica en qué consiste el tratamiento de eliminación de tatuajes con láser:


Solicitar consulta gratuita »

Manchas rojas en la piel: Angiomas, Cuperosis y Puntos Rubí

Manchas rojas en la piel

Las manchas rojas en la piel son debidas a vasos dilatados, la tecnología láser es muy eficaz en estos casos porque la emisión coagula de manera selectiva los vasos dilatados respetando la integridad de la piel.

IML cuenta con los últimos equipos láser para el tratamiento de estas lesiones, que permiten tratar todo tipo de pieles y trabajar en las diferentes profundidades con unos efectos secundarios mínimos, como:

  • El láser KTP/Nd-YAG.
  • El láser de Colorante Pulsado.
  • Láser de Nd-YAG de pulso largo.
  • Luz pulsada intensa de nueva generación.

Couperosis y telangiectasias

Las dilataciones de los pequeños capilares de la piel o telangiectasias a veces tienen forma de araña y se llaman "spiders". Se pueden presentar de forma aislada o agrupadas en cara o escote, denominándose entonces "couperosis".

La couperosis aparece en personas genéticamente predispuestas, que enrojecen con los cambios de temperatura, emociones o alcohol y con algunos alimentos. Estos rubores repetidos acaban por lesionar los capilares dilatándolos y haciéndolos visibles. El embarazo y las hormonas femeninas también favorecen la aparición de spiders o couperosis, aunque en estos casos pueden ser reversibles.

Cuando la couperosis se asocia a granitos parecidos a los del acné se denomina rosácea y requieren además tratamiento médico asociado.

Angiomas

Los angiomas son acumulaciones de capilares inmaduros que suelen aparecer en el nacimiento. Las manchas en vino de Oporto son angiomas planos que aparecen en los neonatos y no desaparecen espontáneamente. Los hemangiomas son verdaderos tumores benignos y pueden ser rojos como una fresa y desaparecer a lo largo de la vida (hemangioma capilar), o más violáceos, lo cual indica profundidad (hemangiomas cavernosos) y no desaparecen espontáneamente sino que crecen con el tiempo.

Los puntos rubí o angiomas seniles son pequeñas malformaciones capilares que miden milímetros y afectan al tronco. Se asocian al envejecimiento cutáneo.

La tecnología láser es la vía para eliminar todas estas lesiones, previo diagnóstico de la lesión y siendo el tratamiento siempre realizado por dermatólogos expertos en el manejo de tecnología láser.

Estas técnicas médicas se aplican sin necesidad de anestesia. Posteriormente, el paciente puede inflamarse, tener alguna moradura transitoria (púrpura).

Los spider, hemangiomas en labio, puntos rubíes se eliminan en una única sesión. La couperosis se suele fraccionar en 2 ó 3 sesiones mientras que los angiomas pueden requerir un mínimo de 4 a 8 sesiones dependiendo de su espesor y de la edad del paciente.

El siguiente vídeo muestra casos reales de antes y después de la eliminación de arañas vasculares, hemangiomas y otras rojeces en la piel:

 

Nuestros expertos en Dermatología pueden asesorarle sobre cuál es el tratamiento más adecuado para usted. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica estética.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta