/uk/

Hidroxiapatita Cálcica

Inicio | Preguntas frecuentes | Hidroxiapatita Cálcica

La hidroxiapatita cálcica es un mineral presente en los huesos y en los dientes. En Medicina Estética se aplica como relleno facial en forma de microesferas de fosfato de calcio suspendida en un gel infiltrable.

La hidroxiapatita cálcica es un producto totalmente biocompatible, reabsorbible, no alergénico y con efecto de larga duración.

La hidroxiapatita cálcica corrige, entre otros, las líneas de marioneta, pliegues nasolabiales y código de barras del labio superior

La hidroxiapatita cálcica corrige, entre otros, las líneas de marioneta,
pliegues nasolabiales y código de barras del labio superior.

 

Indicaciones de la hidroxiapatita cálcica

La hidroxiapatita cálcica está indicada en el relleno de arrugas y corrección de surcos profundos, así como en la corrección de cicatrices y defectos de volumen en manos y nariz:

¿Cómo actúa la hidroxiapatita cálcica?

Las esferas de hidroxiapatita cálcica están suspendidas en una solución de glicerina.

La hidroxiapatita cálcica se infiltra mediante una inyección subdérmica o intramuscular, depositándola en forma de hilos finos.

El primer efecto que produce es el de relleno de las depresiones. Alrededor del producto infiltrado se produce una fibrosis que produce un efecto de relleno inmediato.

La hidroxiapatita es encapsulada, de forma que no migra, sino que se mantiene en la zona infiltrada.

El organismo va absorbiendo esta sustancia en las siguientes semanas.

El segundo efecto que produce, fruto del anterior, es la estimulación del colágeno, que tarda en formarse aproximadamente 6 meses. Por tanto, el resultado es doble: efecto corrector de los surcos y depresiones a corto plazo y mejora de la calidad de la piel a medio plazo.

Las microesferas de hidroxiapatita cálcica se aborben de la misma forma que las partículas de hueso que quedan después de una fractura.

¿Cómo es el tratamiento con hidroxiapatita cálcica?

En Instituto Médico Láser de Madrid, el tratamiento con hidroxiapatita cálcica requiere un estudio previo del rostro o de la zona o lesión que se desea corregir.

El médico estético marca y desinfecta el punto de inyección. Si es necesario puede aplicarse anestesia local tópica o sedación en el punto de inyección.

La hidroxiapatita cálcica no es un relleno superficial, sino que debe infiltrarse en planos más o menos profundos.

Después de la infiltración, el médico puede realizar un ligero masaje sobre la zona para una mejor distribución del producto.

Resultados

Los resultados de la infiltración de hidroxiapatita cálcica varían en función de cada paciente y para obtener los más satisfactorios pueden ser necesarias 2 ó 3 sesiones, espaciadas unas de otras un mes.

El efecto de relleno es inmediato. El organismo absorbe el gel vehiculizante en las siguientes 3 ó 4 semanas, tiempo en el que comienza a percibirse la formación de colágeno nuevo.

Efectos secundarios de la hidroxiapatita cálcica

La mayoría de los efectos secundarios de la hidroxiapatita cálcica remiten al cabo de unas 12 horas. Los más frecuentes son:

  • Enrojecimiento
  • Inflamación de la zona tratada
  • Hematomas

Contraindicaciones de la hidroxiapatita cálcica

  • No debe ser inyectado intradérmicamente por la posible formación de granuloma.
  • No debe ser inyectado en el subperiostio por la posible formación de hueso.
  • No debe ser inyectado en la glabela por riesgo teórico de necrosis.
  • No debe ser infiltrado en la mucosa del labio.

Nuestros expertos en Medicina Estética Facial pueden asesorarle sobre cuál es el tratamiento más adecuado para usted. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin