Himenoplastia en Madrid

Himenoplastia en Madrid

La himenoplastia o reconstrucción del himen es una cirugía ginecológica reconstructiva que tiene como objetivo recuperar la anatomía del himen, cuando se ha roto por causas como la actividad física, el uso de tampones, relaciones sexuales, intervenciones ginecológicas u otras.

Los Ginecólogos especialistas de IML Clinic Madrid realizan un procedimiento mínimamente invasivo, rápido y seguro para restaurar esta fina membrana sin ingreso hospitalario: la paciente puede regresar a su domicilio el mismo día de la intervención.

¿Cuáles son los motivos para realizar una himenoplastia?

Cada paciente tiene sus propios motivos para querer recuperar esta parte de su anatomía, ya sean personales, culturales o familiares.

Nuestros Ginecólogos son conscientes de la necesidad de bienestar emocional de la paciente, por ello abordan el procedimiento de forma totalmente personalizada y la acompañan durante todo el proceso, adaptándose a sus necesidades con un enfoque humano.

Más información sobre la Himenoplastia

Cirugía reconstructiva, segura y discreta en IML

Nuestros Ginecólogos expertos cuentan con 3 elementos diferenciadores:

  1. Experiencia de más de 20 años
    La trayectoria de nuestros Ginecólogos permite no sólo el perfeccionamiento de las técnicas, sino una comprensión profunda de las necesidades de cada paciente.
  2. Enfoque humano
    Desde la primera consulta, la calidad humana de nuestros médicos te permitirá abordar tu bienestar íntimo con total confianza.
  3. Técnicas avanzadas
    Nuestros Ginecólogos aplican técnicas que permiten una intervención segura y mínimamente invasiva.

La técnica, explicada paso a paso

El procedimiento de reconstrucción del himen consiste en unir los restos del tejido roto para crear una membrana similar a la del himen original. También puede crear una nueva membrana a partir del tejido de la mucosa de la pared vaginal, creando un pequeño orificio central para un resultado más natural.

  • La himenoplastia se realiza en nuestro quirófano de Madrid
  • La duración media de la himenoplastia es de entre 30 y 60 minutos.
  • Se realiza de forma ambulatoria, sin hospitalización.
  • Se aplica anestesia local.
  • La paciente regresa a su domicilio el mismo día.

 

 

¿Cómo es la recuperación de la himenoplastia?

Después de la himenoplastia, nuestros Ginecólogos recomiendan:

  • Descansar las siguientes 48 horas
  • Para favorecer la cicatrización, se recomienda evitar en las siguientes 4-8 semanas:
    • Relaciones sexuales con penetración
    • Uso de tampones
    • Actividad física intensa
    • Baños de inmersión
  • Seguir las recomendaciones de higiene que pautará el Ginecólogo
  • Evitar la lencería ajustada y usar prendas de materiales naturales, como el algodón

Preguntas frecuentes sobre la himenoplastia

¿Qué es el himen?

El himen es una membrana fina de tejido situada en la entrada de la vagina. Forma parte de la anatomía íntima de la mujer y está presente desde el nacimiento. Suele presentar una pequeña abertura natural que permite el paso del flujo menstrual.

Su forma puede modificarse por distintos tipos de causas:

  • Causas naturales: algunos cambios hormonales pueden afectar a la flexibilidad del tejido del himen, lo que podría alterar su forma natural.
  • Lesiones: algunos deportes, como el ciclismo o la equitación, pueden producir leves desgarros del himen, debido a la fricción o la presión en la zona.
  • Actividad sexual con penetración
  • Exploraciones ginecológicas

¿Qué es la himenoplastia?

La himenoplastia es la cirugía para la reconstrucción del himen. Es un tipo de procedimiento quirúrgico ginecológico y reconstructivo que tiene como objetivo reparar la anatomía del himen.

Esta cirugía se realiza mediante técnicas mínimamente invasivas que permiten unir el tejido existente o reconstruirlo, mediante la mucosa de la pared de la vagina.

Es un procedimiento rápido y seguro que debe ser realizado por Ginecólogos especialistas en un quirófano. La paciente puede volver a casa el mismo día.

 

¿La himenoplastia es permanente?

La duración de los resultados de la himenoplastia dependerá de factores individuales, como las características propias del tejido.

Por lo general, la reconstrucción del himen se mantiene estable hasta que se produzca un nuevo desgarro, producido por actividad física intensa, por relaciones sexuales o por causas de la propia anatomía.

¿La cirugía de himenoplastia es dolorosa?

Esta cirugía se realiza bajo anestesia local, por lo que la paciente no siente molestias durante el procedimiento.

Después de la intervención, es frecuente experimentar molestias leves o sensación de tirantez, similares a las de una ligera irritación local. Estos síntomas se pueden controlar siguiendo las recomendaciones del Ginecólogo.

¿Cuánto dura la intervención?

La reconstrucción del himen es un procedimiento rápido, suele realizarse en una media de 45 minutos. El tiempo total de la intervención dependerá de las características anatómicas y del tipo de intervención que requiera cada paciente.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

La recuperación suele ser rápida y confortable. La mayoría de nuestras pacientes retoman su rutina habitual en 24-48 horas.

Sólo hay que evitar las actividades que generen fricción en la zona tratada.

La cicatrización completa suele requerir varias semanas, de forma discreta y sin cicatrices visibles.

Suscríbete a la Newsletter para conocer tendencias, avances y los mejores consejos de nuestros expertos en medicina y recibe un 15% de descuento en tratamientos faciales.