¿Qué es la Hidroxiapatita Cálcica?
La hidroxiapatita cálcica es un mineral que se encuentra de forma natural en huesos y dientes. En Medicina Estética se emplea como material inyectable, ya sea para relleno facial o como inductor de colágeno, para tratar la flacidez y mejorar la firmeza de la piel.
La fórmula de hidroxiapatita cálcica se infiltra en forma de microesferas de fosfato de calcio suspendidas en un gel infiltrable. Es un dispositivo que cumple con todas las garantías de seguridad, ya que posee las siguientes características:
- Biocompatible
- Reabsorbible
- No alergénico
- Efecto de larga duración
Tratamiento con hidroxiapatita cálcica
En IML Clinic, antes de aplicar el tratamiento con hidroxiapatita cálcica, realizamos un estudio previo del rostro o de la zona a tratar.
Una vez realizado el diagnóstico, el médico estético personaliza el tratamiento, eligiendo el producto o técnica que mejor se adapte a las necesidades reales y objetivos de cada paciente.
En el organismo, la hidroxiapatita cálcica produce un primer efecto, que consiste en rellenar las depresiones. Alrededor del producto infiltrado se produce una fibrosis, que consigue un efecto de relleno inmediato.
Durante las siguientes semanas, el organismo va absorbiendo la sustancia. Como consecuencia del relleno anterior, se produce una estimulación de colágeno, que tardará en formarse por completo unos 6 meses.
Por este motivo, la hidroxiapatita cálcica consigue por un lado un efecto corrector de los surcos y de las depresiones a corto plazo y una mejora de la calidad de la piel a medio plazo.
En IML Clinic contamos también con experiencia de varias décadas en el tratamiento del volumen facial y de la flacidez con otros principios activos de eficacia y seguridad contrastadas, tales como el ácido poliláctico.