¿Se puede caer el pelo injertado?

Es probablemente una de las dudas más comunes en personas que están pensando realizarse un injerto capilar. Sin embargo, la respuesta es clara: no. Está demostrado que las unidades foliculares injertadas y reubicadas minuciosamente desde la zona donante, no suelen verse afectadas como sucede con los cabellos no injertados. Y es que normalmente los folículos injertados no se ven afectados por la hormona DHT, responsable de la pérdida de pelo de origen androgenético. Por ello, se podría decir que los cabellos injertados están preparados para durar en el tiempo y resistir a la posible futura alopecia.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que el folículo natural, el no injertado, sí que puede perderse debido al proceso natural de involución de los folículos del cabello. Además, hay que tener en cuenta que al mes siguiente de la intervención sí que el paciente puede sentir que el pelo injertado se está cayendo, un proceso normal que se conoce como shock loss, shedding o efluvio telógeno, en el que solo se cae el cabello pero el folículo está sano y listo para empezar a generar un pelo nuevo. Finalizada esta etapa, el cabello comenzará a crecer paulatinamente y a convertirse en un pelo resistente y permanente.

Te puede interesar

Microinjerto cejas
El pelo de las cejas tiene como función principal proteger al ojo de la humedad. Son un elemento clave en la comunicación social, dado que sirven para enfatizar las expresiones. Además, a nivel estético, aportan equilibrio a la simetría facial.
Cirugía de retoque de injerto de pelo
En IML ofrecemos tratamientos de cirugía de retoque de injerto de pelo, para pacientes que no están satisfechos con el resultado deseado de intervenciones anteriores para la regeneración capilar.
¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!