¿Se puede caer el pelo injertado?

tecnica fuss
iml
10/11/2021

Es probablemente una de las dudas más comunes en personas que están pensando realizarse un injerto capilar. Sin embargo, la respuesta es clara: no. Está demostrado que las unidades foliculares injertadas y reubicadas minuciosamente desde la zona donante, no suelen verse afectadas como sucede con los cabellos no injertados. Y es que normalmente los folículos injertados no se  ven afectados por la hormona DHT, responsable de la pérdida de pelo de origen androgenético. Por ello, se podría decir que los cabellos injertados están preparados para durar en el tiempo y resistir a la posible futura alopecia.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que el folículo natural, el no injertado, sí que puede perderse debido al proceso natural de involución de los folículos del cabello. Además, hay que tener en cuenta que al mes siguiente de la intervención sí que el paciente puede sentir que el pelo injertado se está cayendo, un proceso normal que se conoce como shock loss, shedding o efluvio telógeno, en el que solo se cae el cabello pero el folículo está sano y listo para empezar a generar un pelo nuevo. Finalizada esta etapa, el cabello comenzará a crecer paulatinamente y a convertirse en un pelo resistente y permanente.

Le puede interesar ...

    Microinjerto capilar

    Estos tratamientos tienen como objetivo recuperar la presencia de pelo en aquellas zonas donde se sufra pérdida de densidad de pelo (alopecia).

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.