¿Qué tipo de depilación láser es la más efectiva?

depilacion laser axila mujer
iml
20/05/2021

La depilación láser lleva más de veinte años eliminando el vello corporal y facial de manera efectiva y duradera. Dependiendo del tipo de pelo, tono de piel, la profundidad del pelo, su calibre y su localización anatómica así como el sexo u objetivos del paciente, es aconsejable utilizar un tipo de láser diferente. Los más comunes y recomendados son:

  • Láser Rubí: actualmente no se utiliza ya que fue uno de los primeros láser en utilizarse para eliminar el vello de manera definitiva y ofrece una eficacia bastante baja.
  • Láser Diodo: en la actualidad puede ser uno de los láser más utilizados ya que se adapta a pieles de diferentes tonalidades y con vello oscuro. Su longitud de onda es de 810 nanómetros.
  • Láser Soprano: este láser ha sido uno de los últimos en incorporarse al mercado. Con una longitud de onda de 800 nanómetros, sus efectos y usos se asemejan bastante al láser diodo. Se puede utilizar en pieles más oscuras con más seguridad, es un tipo de láser que permite realizar el tratamiento en modo dinámico, con baja tasa de emisión de energía y alta frecuencia de disparo y el tratamiento se realiza en varias pasadas.
  • Láser Alejandrita: se suele utilizar para pieles claras es el láser de elección cuando el pelo es de mediano o fino calibre gracias a su longitud de onda de 755 nanómetros.
  • Superdiodo, son láseres de diodo con perfil de pulso optimizado, con mayor aprovechamiento de energía en profundidad y altamente eficaces con un tiempo de realización por sesión muy corto.

Hay que tener en cuenta que el uso y elección de uno u otro láser dependerá de la opinión y el estudio previo de la piel y el pelo que se realiza en una primera consulta informativa con el médico experto.

Le puede interesar ...

    Depilación láser

    ¿Quieres eliminar el vello de forma permanente? Descubre los mejores tratamientos de Depilación Láser en Instituto Médico Láser.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.