¿Qué no se debe hacer después de la mesoterapia?
El aspecto más positivo de la mesoterapia es que al ser un tratamiento mínimamente invasivo no necesita de postoperatorio. De hecho, los pacientes pueden volver a su vida normal sin ningún tipo de inconveniente. No obstante, sí es verdad que existen algunos detalles que tener en cuenta sobre lo que no se debe hacer después de la mesoterapia.
Por ejemplo, tras la mesoterapia facial se recomienda evitar la exposición al sol durante los dos días siguientes. De esta manera, prevenimos la aparición de manchas.
Con respecto a la mesoterapia corporal, también hay que proteger las zonas tratadas del sol. Para optimizar al máximo el tratamiento de la celulitis con mesoterapia nuestros médicos recomiendan llevar una dieta adecuada y personalizada, según las necesidades nutricionales y las preferencias del paciente, con el fin de mantener los hábitos alimentarios a lo largo del tiempo. En IML recomendamos no comer productos ultraprocesados y evitar el sedentarismo, medidas que pueden optimizar los resultados del tratamiento con mesoterapia.