¿Qué es la celulitis blanda?

La celulitis blanda es uno de los tipos más comunes de celulitis. Aunque puede haber una predisposición genética, suele manifestarse en edades más avanzadas en comparación con otros tipos de celulitis. Es fácilmente reconocible, ya que se pueden observar áreas de acumulación de grasa con hoyuelos o depresiones en la piel. Además, al tocarla, suele ser blanda y se deforma ligeramente al ejercer una leve presión sobre ella. También es común que la zona afectada por la celulitis blanda presente un mayor balanceo al caminar, correr u realizar movimientos dinámicos.

Aunque no siempre es el caso, la celulitis blanda suele estar asociada a problemas circulatorios. Por lo tanto, no es raro que venga acompañada de varices, dolores musculares o pequeñas arañas vasculares. Además, su gravedad tiende a aumentar con la edad debido al debilitamiento de los tejidos fibrosos y de la dermis. El drenaje linfático también puede verse afectado si el volumen de la zona afectada aumenta considerablemente, lo que puede provocar la aparición de celulitis edematosa.

En cuanto a las áreas donde suele aparecer, destacan la cara interna y externa de los muslos y los glúteos. La celulitis blanda también puede presentarse con cierta frecuencia en la parte frontal de los muslos. Con menor frecuencia, puede ser visible en los brazos, el abdomen y la espalda.

No dejes que la celulitis afecte tu confianza y bienestar. Reserva tu cita gratuita hoy mismo y dar el primer paso hacia una piel más suave y firme.

Te puede interesar

Ondas de Choque
En IML Clinic ofrecemos tratamientos de Ondas de Choque SWT (Shockwave Therapy), para pacientes que padecen celulitis.
Terapia subdérmica
El tratamiento de Terapia Subdérmica consiste en un masaje aspirativo que se realiza sobre la zona afectada.
¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!