¿Qué es la celulitis blanda?

mujer con celulitis en piernas
iml
09/06/2021

La celulitis blanda es una de las más comunes. Aunque puede haber una predisposición genética para padecerla, suele presentarse en una edad superior a otros tipos de celulitis. Es fácilmente reconocible ya que con la celulitis blanda pueden observarse a simple vista zonas de grasa acumulada con hoyuelos o depresiones en la piel. Además, suele ser blanda al tacto y se deforma ligeramente cuando se hace una leve presión sobre ella. También es frecuente que la zona con celulitis blanda sufre un mayor balanceo cuando la persona anda, corre o realiza cualquier otro movimiento dinámico.

Aunque no siempre es así, la celulitis blanda suele deber su origen a problemas circulatorios por lo que no es de extrañar que vaya acompañada de varices, dolores musculares o pequeñas arañas vasculares, también se agrava con la edad debido al debilitamiento de los tractos fibrosos y de la dermis. Además, el drenaje linfático se verá dificultado si el volumen de la zona aumenta de forma considerable, pudiendo provocar así la aparición de la celulitis edematosa.

En cuanto a las zonas donde suele aparecer, destacan la cara interna y externa de los muslos y los glúteos. La celulitis blanda también puede aparecer con relativa frecuencia en la cara anterior de los muslos. Con menor frecuencia puede ser visible en brazos, abdomen y espalda.

Le puede interesar ...

    Eliminar celulitis

    En Instituto Médico Láser contamos con las mejores técnicas estéticas para eliminar la celulitis.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.