¿Es normal sentir picor en la cicatriz?

Si has tenido una herida o una marca debido a una operación reciente, es posible que experimentes una sensación de picor a medida que el tejido comienza a cerrarse y cicatrizar. Esta sensación de picor puede variar desde ser leve e imperceptible hasta causar molestias y una fuerte picazón.

La razón detrás de este picor en la cicatriz se debe a la acción de nuestro sistema inmunitario, específicamente a unas defensas llamadas mastocitos, que desempeñan un papel importante en los procesos de cicatrización del cuerpo. Cuando llegan a la zona con la herida, estos mastocitos liberan ciertas sustancias que generan una reacción, lo cual provoca que los capilares sanguíneos lleven más sangre a la zona. Esto favorece la cicatrización, pero también puede causar cierta inflamación y una sensación de picor.

Si experimentas una picazón intensa o persistente, te recomendamos que consultes a uno de nuestros especialistas en medicina estética para obtener el mejor tratamiento y alivio posible. Estaremos encantados de ayudarte a gestionar cualquier molestia que puedas experimentar durante tu proceso de cicatrización.

Te puede interesar

Láser no ablativo fraccional 1540
Esta tecnología ofrece una solución terapéutica eficaz para pacientes que padecen problemas como: Cicatrices, estrías, marcas de acné y rejuvenecimiento. Cicatrices Estrías Marcas de acné Rejuvenecimiento
Láser para manchas rojas en la piel
En IML ofrecemos tratamientos de láser para manchas rojas en la piel personalizados a las necesidades de cada paciente.
¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!