¿Cuánto dura una operación de injerto capilar?

capilar
iml
15/10/2021

La operación de injerto capilar comprende varias fases. Una vez la intervención ha sido programada, se administra anestesia local para que el paciente no sienta ningún tipo de dolor. Una vez la anestesia ha comenzado a hacer efecto, es momento de comenzar con la intervención.

La duración aproximada de un trasplante capilar ronda las 6-8 horas aproximadamente, dependiendo del número de folículos a implantar, el tipo de pelo del paciente y otros factores a considerar. Durante este tiempo, el equipo médico extrae pelo de la zona donante para, posteriormente, implementarlo en el área deseada.

Una vez finalizada la intervención, el postoperatorio presenta mínimas molestias al paciente ya que puede volver a su domicilio de manera inmediata. Tras las primeras 24 horas comenzarán a formarse pequeñas costras en la superficie de la piel que ha sido tratada. En pocos días y tras algunos cuidados y recomendaciones, las costras comenzarán a caerse.

Le puede interesar ...

    Microinjerto capilar

    Estos tratamientos tienen como objetivo recuperar la presencia de pelo en aquellas zonas donde se sufra pérdida de densidad de pelo (alopecia).

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.