¿Es compatible el ibuprofeno con la depilación láser?

mujer con pastilla en la mano
iml
27/04/2021

La toma de ibuprofeno no está recomendada antes de una sesión de depilación láser ya que este medicamento contiene principios activos que pueden llegar a favorecer y provocar fotosensibilidad en la piel. Por ello, aunque solo hay riesgo fuerte si se consume ibuprofeno de forma continuada, es recomendable controlar de manera exhaustiva la toma de cualquier tipo de medicamento de manera previa a cada sesión. Una toma aislada de ibuprofeno antes de recibir un tratamiento de depilación láser no tiene por qué suponer un problema de sensibilidad o complicaciones.

Para evitar cualquier posible complicación con medicamentos y tratamiento láser, consulte e informe sobre los medicamentos tomados con su médico experto en depilación láser.

Le puede interesar ...

    Depilación láser

    ¿Quieres eliminar el vello de forma permanente? Descubre los mejores tratamientos de Depilación Láser en Instituto Médico Láser.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.