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¿QUÉ ALIMENTOS PRODUCEN CELULITIS?

 
QUÉ ALIMENTOS EVITAR PARA NO TENER CELULITIS

¿QUÉ ALIMENTOS PRODUCEN CELULITIS?

Agencia
16/04/2018

La alimentación no es un factor decisivo en la aparición de celulitis, pero existen algunos alimentos que pueden afectar a los factores que desencadenan la celulitis. Aunque una dieta anticelulítica, lo que busca es no producir más en el cuerpo; no se puede centrarse solo en esto.

Una buena alimentación no garantiza la desaparición de celulitis, pero puede ayudar a frenar su empeoramiento; por ello es necesario empezar cuanto antes con un buen hábito alimentación, pero en este artículo te vamos a ofrecer información para que empieces a retirar ciertos productos de tu dieta.

¿Qué alimentos evitar para no tener celulitis?

Lo ideal es consumir alimentos que una manera equilibrada, de tal forma que obtengamos los nutrientes necesarios para mantener una buena salud, mientras que adoptamos hábitos saludables como la actividad física, cremas anticelulíticas y la ingesta adecuada de agua, pero lo más importantes es evitar determinados alimentos que son perjudiciales y generan la aparición de celulitis.

Te mencionaremos los 6 alimentos que pueden contribuir al empeoramiento de la celulitis más consumidos:

  • Sal. A la mayoría de las personas nos encanta utilizar los potenciadores de sabor para otorgar más gusto a nuestras comidas, pero es realmente importante evitar la sal, ya que produce retención de líquidos, daña la circulación sanguínea y provoca la aparición de celulitis.
  • Azúcar. Al igual que la sal, no aporta ningún nutriente a nuestro organismo. Contribuye de forma importante a la producción de celulitis. Cada día son más, los profesionales de la medicina que recomiendan evitar el azúcar de nuestra dieta.
  • Frituras. Los alimentos fritos aportan grasa saturada para nuestro organismo y es una de las sustancias más perjudiciales para nuestra salud. Nunca se debe abusar en la ingesta de fritura. Por ello, hay que evitar comidas en las que se incluyan cualquier tipo de alimento frito.
  • Alcohol. El consumo de alcohol favorece a que los vasos sanguíneos reduzcan su tamaño. Esta constricción empeora la circulación sanguínea, lo que suele producir la retención de líquidos y puede convertirse en un exceso de azúcar después de la metabolización.
  • Grasa animal. Todas las grasas de tipo animal son perjudiciales cuando la comemos con frecuencia. Expertos aconsejan ingerir este tipo de alimentos no más de una vez a la semana, ya que elevan el colesterol en sangre.
  • Comida rápida. Vivimos en una sociedad que cada día demanda más de nuestro tiempo. Esto ha conllevado a que se multipliquen las opciones de “comida basura”. Bollería, alimentos precocinados y la <comida rápida>, están conformados por azúcares, sal, grasas y harinas refinadas que pueden empeorar la celulitis.

¿Qué alimentos tomar para tratar la celulitis?

En la actualidad existen tratamientos de choque para tratar la celulitis rebelde, los cuales ofrecen resultados en un corto plazo con mayor calidad y a la vez, mejoran la piel convirtiéndola en una piel más lisa y elástica.

Sin embargo, puedes seguir alguna dieta para eliminar grasa. Aunque los resultados no sean inmediatos te ayudará en un mayor plazo para mejorar el aspecto de tu piel y mejorar la celulitis que puedas presentar.

Una dieta anticelulítica se basa en ingerir la cantidad adecuada de agua para tu organismo. La reducción de los carbohidratos. Aumentar el consumo de fibra. Comer porciones de fruta a diario. Evitar el azúcar y la sal. Disminuir el alcohol y no consumir mucho café.

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