Lipo Láser en Madrid

Lipo Láser en Madrid

Lipo Láser es la liposucción asistida por láser, un procedimiento mínimamente invasivo para remodelar la figura.

Consiste en la aplicación de energía láser bajo la piel para tratar el tejido graso y mejorar la firmeza de la piel.

Hoy en día, Lipo Láser ha sido superada por otro procedimiento más avanzado: Lipo Vaser, una técnica mucho más específica y respetuosa con los tejidos que ofrece resultados superiores en el remodelado corporal.

¿Qué es Lipoláser?

Es una cirugía poco invasiva para reducir grasa localizada. Hace algo más de una década supuso una revolución en el ámbito de la Cirugía Estética, ya que fue el primer procedimiento en aplicar la energía del láser para licuar la grasa, antes de extraerla.

En IML Clinic Madrid somos especialistas en Cirugía Estética para el Remodelado Corporal con las técnicas más seguras y precisas, con más de 5.000 intervenciones realizadas por nuestros Cirujanos Plásticos, miembros de la SECPRE.

 

Más información sobre Lipo Láser

¿Cómo es el procedimiento con Lipo Láser?

  • Puede aplicarse en prácticamente cualquier parte del cuerpo
  • Es ambulatorio, sin ingreso hospitalario
  • Puede realizarse con anestesia local
  • Suele tener una duración media de 1,5 horas
  • No es apto para lipoinjertos o lipotransferencia

Tras marcar las áreas a tratar, se realiza una incisión mínima en la piel por donde se introduce la fibra de Lipoláser. Esta fibra emite una energía que descompone el tejido graso y estimula la producción de colágeno, para una mejor adaptación de la piel.

Diferencias con Lipo Vaser

Lipo Vaser es la evolución de Lipoláser. Es una técnica más avanzada, más precisa y respetuosa con los tejidos y ofrece resultados superiores en el remodelado del contorno corporal.

La tecnología Vaser emplea ultrasonidos que emulsionan las células grasas sin destruirlas. Las ventajas diferenciales de Vaser sobre Lipoláser y sobre la liposucción tradicional son:

  • Permite hacer Lipo de Alta Definición. Consiste en tratar la grasa que oculta los músculos, consiguiendo un aspecto mucho más atlético.
  • Permite realizar lipoinjertos, es decir, transferir la grasa a otra zona del cuerpo en la que el paciente desee aumentar volumen.
  • La adaptación de la piel al nuevo contorno es superior a la de otras técnicas.
  • Aporta mayor seguridad y precisión.

Por estos motivos, Lipo Vaser es la técnica de primera elección para nuestros cirujanos plásticos en la remodelación del contorno corporal.

 

¿Qué zonas se pueden tratar?

Desde el año 2010, nuestros cirujanos plásticos han tratado más de 5.000 zonas con Lipoláser.
Con el desarrollo de la técnica más avanzada, Lipo Vaser, las zonas corporales tratadas más frecuentes son:

  • Abdomen
  • Cintura
  • Espalda
  • Cartucheras
  • Muslos
  • Pantorrillas
  • Tobillos
  • Brazos
  • Ginecomastia

También es posible tratar la grasa localizada bajo el mentón (papada).

Preguntas frecuentes sobre Lipoláser

¿Lipoláser es un tratamiento para bajar de peso?

No, Lipoláser no está indicado para la reducción de peso.

Lipoláser es un procedimiento para eliminar la grasa que se instala en zonas muy concretas, por ejemplo, el abdomen o las cartucheras, y que no es posible reducir mediante una alimentación saludable y ejercicio físico frecuente.

 

¿Los resultados son definitivos?

La grasa tratada se extrae mediante un lipoaspirado suave, por lo que no se regenera. Sin embargo, si el paciente no mantiene hábitos de vida saludables, el organismo acumulará grasa de  nuevo, por lo que los resultados pueden verse afectados.

En IML Clinic recomendamos mantener una dieta saludable y realizar ejercicio físico con frecuencia, para evitar tanto el aumento de grasa visceral (alrededor de los órganos) como para mantener los resultados del procedimiento.

¿Cuándo se ven los resultados?

Los resultados finales se valoran pasadas varias semanas, ya que es preciso que finalice el proceso inflamatorio y que haya transcurrido el tiempo necesario para la formación del nuevo colágeno.

Según la respuesta biológica individual de cada paciente, los resultados finales pueden valorarse entre 3 y 4 meses desde el procedimiento.

Por este motivo, si el paciente desea disfrutar de sus resultados en verano, se recomienda realizar el procedimiento varios meses antes. Por ejemplo, en invierno.

¿Lipoláser es el mejor método para eliminar grasa localizada?

En la actualidad hay una técnica aún más avanzada que Lipoláser, y es Lipo Vaser.

Ambas técnicas tienen comparten objetivo: eliminar la grasa localizada.

Lipo Vaser emplea la energía de ultrasonidos para desprender las células grasas de forma más precisa y segura. Es más respetuosa con el resto de tejidos, como vasos o nervios.

La grasa extraída puede aplicarse en lipoinjertos, en zonas donde el paciente desee aumentar volumen, como por ejemplo, la zona media de los glúteos.

La precisión de Lipo Vaser permite tratar incluso la grasa que se localiza sobre el  músculo.

La amplia experiencia de nuestros Cirujanos Plásticos les ha permitido conocer la evolución del remodelado corporal a lo largo de las últimas décadas. Hoy en día eligen Lipo Vaser como tratamiento de primera elección, por todos los beneficios que ofrece frente a las técnicas antiguas.

 

Suscríbete a la Newsletter para conocer tendencias, avances y los mejores consejos de nuestros expertos en medicina y recibe un 15% de descuento en tratamientos faciales.