¿Se puede hacer la depilación láser en zonas pequeñas?

mujer mostrando axila
iml
05/05/2021

Actualmente la depilación láser es una técnica que se puede adaptar y aplicar a casi cualquier zona facial y corporal. Por ello, cada vez es más común depilar zonas pequeñas como la nuca, las axilas, el mentón e incluso la línea alba. De hecho, la depilación láser puede eliminar el vello incluso de zonas menos comunes a depilar como el perianal, el periareolar, las orejas o los dedos del pie.

Hay que tener en cuenta que existen zonas donde esta técnica no se puede aplicar por seguridad y cuidado. Ejemplo de ello es el borde inferior de las cejas ya que es un área muy cercana a la cuenca orbitaria y recomendamos evitar por seguridad para los ojos.

En cuanto a su efectividad, el tamaño de la zona no tendría que influir en la aparición de vello con mayor frecuencia ya que eso dependerá de otros factores como cambios hormonales o tipo de vello. Si que hay que tener en cuenta que si la zona pequeña a depilar es facial, puede ser necesarias sesiones de mantenimiento a largo plazo debido a que cuenta con folículos pilosos latentes que pueden ir activándose a lo largo de la vida.

Le puede interesar ...

    Depilación láser

    ¿Quieres eliminar el vello de forma permanente? Descubre los mejores tratamientos de Depilación Láser en Instituto Médico Láser.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.