¿Cuántas sesiones de láser se necesitan para eliminar cicatrices?

iml
03/08/2022

Hoy en día existen diferentes tratamientos y técnicas láser con las que poder atenuar las cicatrices para que sean prácticamente inapreciables a la vista o mejorarlas estéticamente todo lo posible. Las cicatrices pueden ser hipertróficas, queloides, o hipopigmentadas. Con los tratamientos que contamos hoy en día es posible mejorar estéticamente las cicatrices y seleccionaremos el mejor tratamiento para las cicatrices en función del tipo de cicatriz y la ubicación anatómica, además de otras características.

En IML, tras un diagnóstico preciso de la piel y de la cicatriz en concreto, se plantea un tratamiento combinado en el que normalmente manejamos más de un recurso terapéutico. Es frecuente que combinemos infiltraciones de corticoides con la aplicación de determinados tipos de láser en función del tipo de cicatriz. Se estima el número de sesiones que pueden llegar a ser necesarias para conseguir los resultados deseados. Al terminar una sesión láser para la eliminación de cicatrices, la piel muestra un aspecto rosado y la sensación de calor de la sesión desaparece a los pocos segundos. Es posible que aparezca cierta hinchazón a las semanas siguientes pero va desapareciendo conforme avanza el tiempo.

Le puede interesar ...

Eliminar cicatrices

En Instituto Médico Láser disponemos de las últimas técnicas para la eliminación de las cicatrices estéticas. ¡Descúbrelas!

Saber más

Preguntas frecuentes relacionadas

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*

Consulta gratuita

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info