¿Cuándo debo empezar a tratar la cicatriz?

Una cicatriz, ya sea de origen quirúrgico u otro, debe comenzar a ser tratada unos días después de que haya desaparecido la costra y la herida. Por lo general, esto ocurre alrededor de la cuarta semana después de la cirugía. Para proteger adecuadamente la cicatriz, se deben tener en cuenta varias medidas:

  • Utilizar protección solar (SPF 50+) cada 4 horas aproximadamente.
  • Aplicar tratamientos cicatrizantes durante el día, como cremas especiales que favorecen la cicatrización.
  • Realizar masajes circulares para prevenir la adherencia de la cicatriz a tejidos más profundos.
  • Proteger la cicatriz con un apósito cuando esté expuesta directamente al sol.
    Seguir las recomendaciones médicas proporcionadas por el equipo de cirujanos.
  • Evaluar la posibilidad de utilizar apósitos de silicona para controlar la aparición de cicatrices hipertróficas o queloides.
  • Después de un tiempo prudencial, si la cicatriz evoluciona hacia una cicatriz hipertrófica o queloides, se recomienda buscar la valoración de un médico experto antes de iniciar un tratamiento.

Nuestro equipo de especialistas en tratamientos de cicatrices podrá brindarte la mejor atención y asesoramiento personalizado. Si tienes dudas sobre este o cualquier otro proceso, ¡no dudes en solicitar tu cita informativa gratuita en IML hoy mismo!

 

Te puede interesar

Láser no ablativo fraccional 1540
Esta tecnología ofrece una solución terapéutica eficaz para pacientes que padecen problemas como: Cicatrices, estrías, marcas de acné y rejuvenecimiento. Cicatrices Estrías Marcas de acné Rejuvenecimiento
Láser ydun frax 1550
Ydun Frax 1550 es un sistema Láser Fraccional No Ablativo cuyo objetivo es la remodelación y síntesis del colágeno, por lo que está indicado para la mejora de diferentes problemas cutáneos
¡Suscríbete para conocer las tendencias y avances para el bienestar de tu cuerpo y adquiere un 15% de descuento!