¿Cómo evolucionan las cicatrices?
Cuando una cicatriz se forma, es común que al principio se presente inflamada, enrojecida y pueda causar picor. Además, a menudo las cicatrices tienen un volumen mayor durante los primeros 3-6 meses. Sin embargo, después de esta fase inicial, el volumen de la cicatriz comienza a disminuir y entra en un proceso de maduración que puede durar varios años, generalmente entre 18 y 24 meses.
Si las cicatrices representan un problema estético o causan alteraciones en la apariencia, como en el caso de cicatrices hipertróficas, queloides o cicatrices atróficas, existen diversos tratamientos que pueden ofrecer buenos resultados. En IML, contamos con una amplia gama de opciones de tratamiento para abordar las diferentes características de las cicatrices y satisfacer las necesidades individuales de cada paciente.
Si tus cicatrices te preocupan o afectan tu bienestar estético, te invitamos a solicitar una cita gratuita en IML. Nuestro equipo médico altamente cualificado evaluará tus cicatrices y te ofrecerá las opciones de tratamiento más adecuadas para ti. Recuerda que cada caso es único, y el tratamiento de las cicatrices puede requerir un enfoque personalizado y supervisión médica continua para lograr los mejores resultados posibles.