¿Cómo eliminar la celulitis?

piernas con celulitis
iml
03/06/2021

La celulitis es una afectación de la piel y el tejido celular subcutáneo que hace que en la piel aparezcan unos abultamientos irregulares que generan pequeñas depresiones y que comúnmente se conoce como piel de naranja.

Normalmente suele aparecer en los muslos o en los glúteos y tiene a generarse durante cambios hormonales como en la pubertad o el embarazo. Lo que sucede en la celulitis es que se genera un aumento de adipocitos (células grasas que pueden llegar a provocar la compresión de los capilares) y que, por lo tanto, se acumula más grasa de la que se utiliza. La retención de líquidos y la falta de drenaje también son causas principales de su aparición.

Teniendo en cuenta las características de la celulitis, es fundamental llevar una vida saludable con una dieta variada y la realización de ejercicio de manera regular. Además, es fundamental beber mucha agua para favorecer la eliminación de líquidos y el drenaje de la zona. Hay que tener en cuenta que para eliminar la celulitis es necesario focalizarse en la mejora de la circulación local y la reducción del tejido graso.

Además, en caso de que la celulitis permanezca a pesar de llevar un estilo de vida saludable, existen diferentes tratamientos y técnicas de medicina estética con las que se puede conseguir resultados realmente satisfactorios, naturales y duraderos. En IML contamos con la tecnología más avanzada para combatir la celulitis de manera altamente eficaz.

Le puede interesar ...

    Eliminar celulitis

    En Instituto Médico Láser contamos con las mejores técnicas estéticas para eliminar la celulitis.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.