¿A partir de qué edad se puede realizar la depilación láser?

piernas de mujer depiladas
iml
05/05/2021

No existe una edad mínima ni una edad máxima para poder realizarse un tratamiento de depilación láser. Sin embargo, sí que es necesario acudir a una primera cita informativa donde un profesional pueda evaluar el tipo de pelo, su desarrollo, tipo de piel y genética del paciente.

Además, bien es cierto que, aunque no hay una edad mínima, la depilación láser no está recomendada en niñas menores de 12 años o que aún no hayan tenido su primer periodo. En varones, suele ser a partir de los 18 años cuando se recomienda la realización de este tipo de depilación ya que es a partir de esa edad cuando se considera que el vello masculino comienza a dejar de crecer.

En caso de ser menor y querer comenzar con un tratamiento de depilación láser, es necesario contar con la aprobación del padre, la madre o un tutor legal. Además, es necesario acudir a una primera visita informativa donde se evalúe minuciosamente el tipo de vello y se aporte buenas recomendaciones y consejos para acabar con el vello de manera definitiva.

Le puede interesar ...

    Depilación láser

    ¿Quieres eliminar el vello de forma permanente? Descubre los mejores tratamientos de Depilación Láser en Instituto Médico Láser.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.