/uk/

Atrofia Vulvo-Vaginal tras la Menopausia

No invasivo
Técnica ambulatoria
Tratamiento con láser
Sin cirugía

Durante la menopausia se produce un descenso brusco de la producción de estrógenos que, con frecuencia, se acompaña de:

  • Adelgazamiento de las paredes mucosas vaginales.
  • Atrofia vaginal.
  • Sequedad y falta de elasticidad vaginal y vulvar.

Los cambios en la menopausia pueden afectar a las relaciones de pareja

Los cambios en la menopausia pueden afectar a las relaciones de pareja

La atrofia vaginal, junto con la pérdida de lubricación, producen una sequedad y falta de elasticidad que dificultan intensamente las relaciones de pareja .

Hoy día, una mujer con menopausia a los 48-50 años es una mujer joven, poco dispuesta a renunciar a su vida de pareja, lo que es tan importante para ambos integrantes de la misma.

Por otra parte, y esto afecta a mujeres jóvenes y maduras, un porcentaje no despreciable de las mujeres presenta labios menores más largos y extensos de lo normal , quedando expuestos por fuera de los labios mayores. Esta situación puede acomplejar profundamente a la mujer y condicionar su seguridad cuando se enfrenta a una relación de pareja. Además, resulta bastante incómodo cuando se realizan actividades habituales como sentarse, correr, montar en bicicleta, usar bikini o cuando se viste pantalones estrechos.

Instituto Médico Láser de Madrid cuenta con la experiencia de sus ginecólogos y con las técnicas más avanzadas para corregir ambos problemas estéticos y funcionales:

  • La atrofia vaginal tras la menopausia puede tratarse con el láser de CO2 MonaLista Touch.
  • La corrección de los labios menores o labioplastia de reducción se realiza con láser, de forma ambulatoria y bajo anestesia local.

La nueva metodología de rejuvenecimiento vulvo-vaginal de IML MonaLisa Touch devuelve la vitalidad a los tejidos recuperando su tensión, su tumescencia y su capacidad de secreción, reparando así el sistema de disfrute sexual de la mujer.

La bajada de estrógenos propia de la menopausia conduce a un debilitamiento de las paredes vaginales con pérdida de secreción que, a su vez, producen cambios que condicionan intensamente la vida sexual de la mujer:

  • Atrofia vaginal.
  • Sequedad vaginal.
  • Pérdida de elasticidad.
  • Disminución de la capacidad de compresión.
Los cambios de la menopausia pueden afectar a la vida sexual de la mujer
Los cambios de la menopausia pueden afectar a la vida sexual de la mujer

¿Cómo afecta la menopausia a la vida sexual de la mujer?

Las paredes de la vagina se vuelven delgadas, poco elásticas y poco resistentes a traumas, lo que afecta a la vida sexual. Una terapia dirigida mínimamente invasiva y resolutiva se ha convertido en una necesidad en IML para nuestras pacientes.

Durante la fase de excitación se puede producir en la mujer una laxitud muscular con falta de tumescencia en los genitales externos y falta de lubricación vaginal  con disminución de la sensibilidad propia y de la pareja. Aumentan también las posibilidades de que las relaciones sean dolorosas en la penetración y el riesgo de vulvovaginitis atrófica e incontinencia urinaria.

Tratamiento de la atrofia vaginal con láser en IML

 Las mujeres en periodo de pre o post menopausia conocen bien los problemas debidos a su envejecimiento genital y cada vez consultan más con su ginecólogo para poder mantener una sexualidad normalmente activa.

El tratamiento se debe realizar como mantenimiento cada dos años.

Durante la menopausia es cuando más demanda existe de los tratamientos correctivos-reconstructivos, ya que existe una estrecha relación entre el resultado estético y la mejora de la funcionalidad tan importante para el bienestar en la vida de la mujer.

Si desea más información sobre el tratamiento Láser Resurfacing de la atrofia vulvo-vaginal, solicite ahora una consulta informativa gratuita con nuestro médico experto de la Unidad de Gineco-Estética de Madrid.

 

Material multimedia relacionado

MonaLisa Touch: Rejuvenecimiento íntimo en Madrid

Autor: Dra. Josefina Royo de la Torre

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Consulta gratuita

WordPress Video Lightbox Plugin