¿Qué tipos de técnicas de injerto capilar existen?

iml
22/10/2021

En la actualidad existen diferentes técnicas de injerto capilar para conseguir los mejores resultados dependiendo de las características de cada paciente, tipos de folículos donantes y grado de alopecia en la zona receptora. Destacan las siguientes técnicas de injerto capilar:

 

  • Técnicas FUE (Follicular Unit Extraction)

Con esta técnica de injerto capilar se extraen los folículos de uno en uno con la ayuda de un bisturí cilíndrico. Posteriormente, se implantan las unidades foliculares en la zona receptora mediante microincisiones. Al ser una técnica tan minuciosa, el proceso suele ser más largo que con otras técnicas de injerto capilar. Los resultados son excelentes y las posibles cicatrices son prácticamente invisibles una vez el pelo ha crecido.

 

  • Técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery o FUT)

Esta técnica de injerto capilar consiste en extraer de la zona donante una tira de cuero cabelludo de la que posteriormente se van a obtener los folículos pilosos para implantar. Normalmente la tira extraída ronda los 20 centímetros de largo y los 2 centímetros de ancho. Deja una pequeña cicatriz visible en la zona donante.

 

  • Técnica BHT (Body Hair Transplantation)

Esta técnica de injerto capilar tan sólo está recomendada cuando la zona donante no presenta suficientes folículos capilares o su calidad no es la adecuada. En esos casos puede ser recomendable obtener los folículos donantes de zonas corporales donde el pelo sea abundante. La extracción del pelo corporal se realiza mediante la técnica FUE.

 

  • Técnica de redensificación (DHI 3D)

Tras extraer los folículos de la zona donante con técnica FUE o FUT la implantación se realiza mediante dispositivos que no precisan incisión quirúrgica evitando romper folículos próximos. Es recomendable para repoblar zonas con menor densidad

Le puede interesar ...

Microinjerto capilar

Estos tratamientos tienen como objetivo recuperar la presencia de pelo en aquellas zonas donde se sufra pérdida de densidad de pelo (alopecia).

Saber más

Preguntas frecuentes relacionadas

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*

Consulta gratuita

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info

Suscríbete a nuestra newsletter

Tenemos un detalle para ti.

Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.