¿Cuánto dura la depilación láser?

hombre con espalda depilada
iml
21/04/2021

La duración de la depilación láser depende de muchos factores que pueden condicionar los resultados de este tratamiento. Así, es importante tener en cuenta que la eliminación del vello de manera definitiva no es inmediata ya que se compone de un proceso a largo plazo, con un número mínimo de sesiones y puede requerir la combinación de distintos tipos de láser en función de cómo evoluciona el pelo residual a medida que avanza el tratamiento.

El médico experto puede hacer una estimación orientativa del número de sesiones láser que serán necesarias para eliminar el vello de cada paciente. Para ello, deberá tener en cuenta factores y características como el tipo de piel, tipo de vello, zona a tratar, densidad del vello e incluso edad del paciente. Así, la intensidad de cada sesión y el ritmo de crecimiento también pueden variar dependiendo de la persona ya que cada folículo cuenta con una velocidad de crecimiento del vello diferente y cada región corporal tiene un comportamiento a largo plazo diferente.

Para comprender el proceso de la depilación láser es necesario tener en cuenta que durante una sesión de láser solo se eliminan los vellos que están en periodo de crecimiento o fase anagen. Así, por lo general, unas 6-8 sesiones suelen ser necesarias para eliminar la mayor parte del vello de una zona corporal (con 2 o 3 meses de descanso entre sesión y sesión) como ingles o medias piernas. Las zonas faciales, al ser más hormonales, suelen necesitar de más sesiones para conseguir resultados satisfactorios y es habitual que requieran sesiones de mantenimiento a largo plazo más espaciadas en el tiempo.

Le puede interesar ...

    Depilación láser

    ¿Quieres eliminar el vello de forma permanente? Descubre los mejores tratamientos de Depilación Láser en Instituto Médico Láser.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.