¿Cuál es el tiempo de recuperación del injerto capilar?

técnica FUE
iml
04/11/2021

El injerto o transplante capilar cuenta con una serie de tiempos que han de ser tenidos en cuenta para garantizar una recuperación cómoda, rápida y eficaz. Si hablamos del proceso de recuperación al completo, serán necesarios alrededor de 12 meses para dar por finalizado el proceso. Sin embargo, son los primeros 10 días donde el paciente debe prestar mayores cuidados a la intervención ya que es el tiempo en el que el cuero cabelludo comienza a cicatrizar, desapareciendo la hinchazón de algunas zonas y afianzándose los folículos injertados.

A partir de las dos semanas tras la intervención, el cabello comienza a crecer por sí solo. Sin embargo, estos primeros cabellos se caerán al poco tiempo, comenzando así el periodo en el que el crecimiento del cuero cabelludo se regula paulatinamente. Finalizado este proceso, en torno a los 3 meses siguientes, el cabello comenzará a crecer de manera natural por toda la zona intervenida. A partir de ese momento el pelo crecerá mucho más fuerte y con un grosor superior hasta dar por finalizado el proceso, en torno al duodécimo mes.

Le puede interesar ...

    Microinjerto capilar

    Estos tratamientos tienen como objetivo recuperar la presencia de pelo en aquellas zonas donde se sufra pérdida de densidad de pelo (alopecia).

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.