¿Cómo saber si tengo buena zona donante?
A la hora de realizar un trasplante capilar, es cierto que la calidad puede variar según diferentes factores. En IML, realizamos un diagnóstico previo para evaluar la calidad del cabello y determinar si la zona donante es adecuada para el trasplante capilar.
Normalmente, la zona donante se encuentra en la parte posterior y los laterales de la cabeza, entre la coronilla y la nuca. Esta área tiende a tener una mayor densidad de folículos capilares y cabello más grueso y oscuro, lo que la convierte en una opción ideal para extraer unidades foliculares.
Sin embargo, también es posible que en algunas personas la zona donante no cumpla con todas estas características ideales. En esos casos, aún podría ser considerada una buena zona donante si el cabello es fino pero con una buena densidad. En estos casos, se evalúa la capacidad de la zona donante para proporcionar suficientes unidades foliculares para cubrir las áreas de alopecia de manera satisfactoria.
Es importante destacar que las unidades foliculares de la zona donante no son ilimitadas, por lo que se realiza un estudio cuidadoso para garantizar que se extraiga la cantidad adecuada de folículos sin comprometer el aspecto estético de la zona donante.
Si estás considerando un trasplante capilar, te recomendamos solicitar una consulta informativa en IML, donde nuestros expertos podrán evaluar tu caso de manera personalizada y proporcionarte la información necesaria sobre la calidad de tu zona donante y las opciones de tratamiento disponibles para ti.